La vida puede deparar destinos impensados, inusitados. Pero aún más, cuando se trata del mundo del fútbol, volátil y dinámico por donde se lo mire. Y esto le ocurrió a un ex futbolista de Racing, que arribó al club en 2012 después de alcanzar un gran nivel en Olimpo de Bahía Blanca. Una apuesta de una parte de la dirigencia de Gastón Cogorno, presidente de Racing en ese entonces. Luis Zubeldía era el entrenador.
Luego de finalizar su contrato con Racing el pasado 30 de junio, Martín Pérez Guedes jugará en el fútbol de la India. Sí, leyó bien. El mediocampista tresarroyense llegará por un año al Delhi Dynamos de la capital del país hindú, equipo que milita en la Superliga de India (vigente desde 2014). El club le hará un contrato por 12 meses ya que Pérez Guedes arribará en condición de libre. El jugador viajará los primeros días de agosto para sumarse a la pretemporada que el plantel hará en España y luego, desde allí, arribará al sur del continente asiático.
El deseo del futbolista de 27 años era interrumpir el contrato en abril, dos meses antes de su finalización y quedarse con el pase en ese mismo momento. Pérez Guedes tenía una oferta del fútbol de Indonesia, pero ni Olimpo (tenía el 45 por ciento) ni Racing accedieron. Fue por eso que el ex volante de la Academia debió aguardar hasta mitad de año a que cesara su vínculo y la totalidad de la ficha perteneciera a él.
Pérez Guedes, de Racing al mundo
Cuando Martín Pérez Guedes arribe al fútbol de la India no se sentirá tan solo, por lo menos en cuanto a lo comunicativo. El español Josep Gombau es el entrenador del Delhi Dynamos desde agosto de 2018. A la vez, el plantel está compuesto entre varias nacionalidades, por otros cinco extranjeros también de nacionalidad española y uno procedente de México. En su trayectoria como DT, Gombau trabajó entre 2003 y 2006 como orientador táctico en las escuelas de fútbol que Barcelona tiene en Emiratos Árabes y China.
El caso de Pérez Guedes casi no registra antecedentes, teniendo en cuenta que el club reciente donde se desempeñó fue Defensores de Belgrano. El último jugador que pasó directamente del fútbol argentino al de la India fue David Trezeguet. Luego de haber jugado en River y Newell´s, en 2014 llegó como refuerzo al Pune City, club ubicado en el estado de Maharastra y donde le puso punto final a su carrera. El ex mediocampista de Racing jugará en un fútbol exótico. “Una linda experiencia”, según le aclararon desde el círculo íntimo del jugador. Distinta por donde se la mire.
Le acaban de regalar un hincha a Indesingente jajajaja