El de este jueves no es un partido más, está claro. La pandemia de Coronavirus cambió toda la estructura de la competición. Se elaboró un protocolo que tanto Racing como Nacional de Uruguay deberán cumplir. Raro, diferente, con muchas cosas particulares. Todo para que la pelota pueda comenzar a rodar.
Lo primero que habrá que hacer es presentar en una especie de carta con los resultados de los últimos testeos de coronavirus (en Racing se hicieron el lunes). Así la Conmebol verificará que los que entran a la cancha están en condiciones de hacerlo. La primera curiosidad aparece en la forma en la que la Academia llegara al Cilindro. En este caso, no será un micro el que lleve a los jugadores sino tres. El plantel y todos los que son parte de la delegación llegarán en tres micros.
Además, otra particularidad es que la Conmebol pretende que estén en el vestuario todos juntos el menor tiempo posible. Por eso, llegarán al estadio prácticamente para cambiarse y salir a hacer la entrada en calor correspondiente. Luego del partido, con el corazón a mil y transpirados, apenas podrán cambiarse de ropa pero no bañarse. Los jugadores deberán hacerlo recién cuando estén de regreso en sus casas, ya que quedarán liberados luego del encuentro.
Más del protocolo que deben cumplir Racing y Nacional
Una vez que los jugadores lleguen al estadio, habrá tres zonas diferentes. La zona 1, la principal, será el vestuario y el campo de juego. A este lugar sólo podrán acceder muy pocos ya que la idea es que no se aglomere gente. Luego habrá una zona dos y una ona tres, con diferentes permisos y restricciones.
Otro dato más es cómo será la atención a la prensa post partido. De manera virtual, lógico, primero hablará un jugador de Nacional y, cuando este termine, se sentará el entrenador visitante. Una vez que ambos se vayan de la sala de conferencia, se desinfectará ese sector para que luego se siente un jugador de Racing. Un rato más tarde, tras la palabra del jugador, será el turno de Sebastián Beccacece.