El libro de pases aún no reabrió pero la Academia ya tiene asegurada una incorporación por gestiones que hizo en el anterior mercado. En el verano, en medio del aluvión de caras nuevas, la dirigencia acordó la llegada de este juvenil, pero para mitad de este año. A los 20 años, la ansiedad del juvenil crece a medida que se acerca el momento de cambiar de club. Matías Bergara habló de Racing, adonde se sumará como refuerzo en poco más de un mes, procedente de Nueva Chicago.
"Estoy un poco nervioso, con muchas ganas también. A veces hay días que estoy muy ansioso, pero me lo tomo tranquilo. Y sabiendo que no me queda mucho acá", admitió el extremo en diálogo con TNT Sports. Asegura que atravesó con serenidad la primera etapa, pero no parece fácil para el delantero enfocarse de lleno en el Torito cuando falta poco para saltar a un club grande de la Argentina. "Al principio lo tomé tranquilo. Pero ahora que -reconoció- ya no queda nada para irme, se me hizo un poco difícil".
Racing entabló con Chicago largas negociaciones que, en un momento, se trabaron por el cambio de autoridades en el club de Mataderos. Luego de que parecieran caídas las gestiones, se reflotaron y se pactó la compra del 50% de la ficha en 400.000 dólares, más una opción a futuro de 350.000 por otro 30% del pase.
Bergara pasó por la revisión médica antes de que Racing sellara la compra de parte del pase a Chicago
Bergara superó la revisión médica en aquel momento con Racing. "Esto es muy importante para mí, es un gran salto. Va a ser algo muy lindo, voy a tratar de aprovecharlo al máximo", contó el pibe, oriundo de Luján. Y añadió: "Se venía negociando desde hacía tiempo. Cuando me confirmaron se lo comenté a mi familia, fue una gran alegría para todos. Estábamos todos muy felices".
Por la proyección que ven en este jugador, la Academia puso sus ojos en él como una apuesta dirigencial que excedió al técnico de turno, en este caso Gustavo Cosas. El juvenil tuvo un rendimiento muy elevado en 2023, con cuatro goles incluidos, y fue considerado por sus hinchas como la última joya del club. Su buen nivel hizo que trabajara con la selección Sub 23 del Ascenso que conduce Claudio Gugnali en el Predio Lionel Andrés Messi. “Matías hizo muy lindos goles. Sus características son las de un jugador muy hábil con un muy buen uno contra uno. Tiene muy buena técnica. Es rápido y de muy buena pegada", le dijo Gugnali a RdA.
"La gente se va encontrar con un jugador que tiene muchas ganas de triunfar, mucha hambre de jugar en un club grande, que lo mira todo el mundo. Así que va a ser algo lindo", prometió Bergara. Y continuó: "El objetivo es ganar todo lo que nos propongamos. Y mi sueño, tratar de jugar y disfrutar del fútbol". En este 2024 ha jugado poco Bergara en Chicago. Sólo ocho encuentros, cinco de ellos como titular.
Hoy Racing tiene como extremos netos a Johan Carbonero, Santiago Solari y Agustín Urzi, con lo cual Bergara -en principio- arrancará debajo de ellos.
Déjenlo en el torito hasta fin de año...
La mejor de la suerte para este joven jugador. Espero nos pueda aportar mucho, cómo también Racing a el.