En una jornada muy emotiva por el homenaje al Chango Cárdenas, el equipo dirigido por Agustín Benchimol sumó su cuarto triunfo al hilo y su quinto partido sin conocer la derrota. En esta ocasión, el Racing femenino goleó 5-1 a Villa San Carlos en el Predio Tita Matiussi. La Academia hizo gala de su buen fútbol y le bastó poco más de media hora para liquidar el encuentro.
Racing fue en busca del arco rival desde el vestuario. Antes de los dos minutos, Rocío Bueno quedó mano a mano frente Ayelén Cussi, quien tuvo una rápida reacción ante el tiro de la delantera académica al primer palo. Tan solo un minuto después, Paloma Fagiano enganchó y desde la puerta del área grande sacó un sablazo, imposible para la arquera visitante. No sólo eso, sino que a los siete minutos nuevamente Fagiano, ahora de cabeza, conectó al gol para estirar la ventaja a 2-0, tras un centro de Lina Gómez desde la banda derecha.
Lejos de bajar la intensidad, Racing fue por más: dos minutos después, luego de un córner ejecutado desde la izquierda por Micaela Adorno, Rocío Bueno cabeceó para estirar la ventaja. Al ratito, nuevamente apareció Fagiano, con remate de media distancia, para convertir su hat-trick. Y a los 34 minutos, la capitana Bueno puso el 5-0, después de quedar mano a mano con Cussi en una jugada llena de curiosidades.
El tanto que redondeó la goleada de la Academia se dio luego de que la arquera y la delantera chocaran entre sí y la pelota ingresara lentamente. Sobre el cierre de la segunda etapa, Florencia Gaetán descontó para Villa San Carlos con un muy lindo gol desde tres cuartos de cancha, imposible para Silvana Alfaro.
En la parte final, el Racing femenino levantó el pie del acelerador ante San Carlos
Benchimol hizo algunas modificaciones que bajaron la intensidad de la Academia, pero que continuó en la búsqueda de estirar aún más la diferencia. No obstante, las buenas intervenciones de la arquera rival, la figura de su equipo y la poca eficacia que manejó Racing en estos pasajes del juego, determinaron que el marcador no se moviera. Lo más destacado fue un disparo de Nazarena Viola que se estrelló en el travesaño. Fue tras una buena habilitación de Belén Spening. Además, Silvana Alfaro le sacó un mano a mano increíble a Anahí Herrera. Con este nuevo triunfo, Racing quedó cuarto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha deberá visitar a River.
Antes del partido hubo un homenaje al Chango Cárdenas
Al igual que en el partido del sábado donde Racing goleó a Sarmiento, en la previa del partido del femenino entre la Academia y Villa San Carlos se homenajeó al autor del gol más importante de nuestra historia: el Chango Cárdenas. Con una foto suya en el centro de la cancha auxiliar del Predio Tita (en la imagen el Chango besa la Copa Intercontinental de 1967), se vivió un momento muy emotivo porque contó con la presencia de sus dos nietas, Sol y Emma. Con las camisetas de Racing, ingresaron a la cancha de la mano de la capitana académica, Rocío Bueno. Ambas niñas dejaron una rosa y salieron del campo del juego con un fuerte aplauso de los dos equipos, junto a la gente que fue a alentar a la Academia.
Síntesis: Formación: Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Florencia Salazar, Eugenia Nardone, Micaela Adorno; Florencia Curril, Melina Moreno, Mailén Romero; Lina Gómez, Rocío Bueno y Paloma Fagiano.
Ingresaron: Paula Valbuena por Romero (0ST), Nazarena Viola por Fagiano (22ST), Belén Spening por Bueno (22ST), Milagros Menna por Otazú (31 ST) y Dolores Maregati (debut) por Moreno.
Goles: Paloma Fagiano x3 (3PT, 7PT y 16PT), Rocío Bueno x2 (10PT y 33PT).
Foto portada: @RacingClub
Ahora es la Benchimoleta?
Vamos las chicas a seguir de ésta manera!!!
Es un equipazo ! ! !
Aplauso...Medalla y Beso...sobre todo beso a las Chichis académicas..felicitaciones por la racha y seguir en la senda...Felicitaciones..!!!
Genias las chicas!!!
Imagínense un 2022 con campeones en ambos sexos.
Vamos las chicas!