Baltasar Rodríguez en Racing se convirtió en una pieza clave. Un jugador distinto, diferente. De esos que pueden ser determinantes en un partido. Fue de lo mejor en el 2023, con una clara mejora en la segunda parte del año. Con Juanfer Quintero empezó a entenderse bárbaro, pero también fue clave con su dinámica e intensidad. Para el equipo y también para el colombiano. Pero desde que llegó Gustavo Costas, todavía no tuvo la posibilidad de jugar. Acaba de volver de jugar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23 y se sumó a los entrenamientos esta semana. Claro, no ve la hora de ponerse la otra celeste y blanca.
A priori todo indica que estará en el banco de suplentes ante Godoy Cruz. El volante de la Academia sumará minutos en el segundo tiempo y comenzará a incorporar la idea del nuevo entrenador. A Costas también lo seduce mucho el pibe y, si anda bien, enseguida le hará lugar. Está claro que si sostiene su nivel es titular. Con apenas 20 años tiene una cabeza diferente. Y además asume desafíos. No se achica y quiere estar a la altura, sentirse importante.
Por eso Baltasar Rodríguez puso el pecho y envió un fuerte mensaje a los hinchas de Racing. "Quiero aportar lo mío desde donde me toque, ayudar al grupo. Ojalá tengamos un gran 2024 , vamos a ir por todo", contó el pibe en diálogo con el sitio oficial del club. Está claro que confía en él y en sus compañeros y pretende pelear en todos los frentes este año. La ilusión está de todas las partes y motivos sobran. El equipo viene bien y ahora se le sumarán jugadores importantes.
Además Baltasar Rodríguez le trajo regalos a tres referentes de Racing
El volante de la Academia llevaba dos meses con la Selección Argentina. Y viajó a Venezuela para disputar el Preolímpico en el que terminaron segundos y consiguieron la plaza para los Juegos Olímpicos. Por una inexplicable decisión de Javier Mascherano, fue casi siempre suplente. De hecho no ingresó en los últimos dos partidos. Así y todo marcó un gol y cada vez que entró marcó la diferencia. Y claro, él disfrutó de lo sucedido."Fue una experiencia muy linda mi primera vez con la Selección. Algo hermoso. Hicimos un torneo muy lindo y lo disfruté mucho", contó.
Pero Baltasar Rodríguez jamás se olvidó de Racing pese a que estaba con la Sub 23 de la Selección. Siguió de cerca todos los partidos, envió mensajes positivos en sus redes y hasta elogió a Juanfer Quintero en uno de los partidazos que tuvo el colombiano. Ahora ya se regreso, le trajo un regalo a Juanfer, pero también a otros dos referentes. Y contó por qué lo hizo: "Les traje camiseta a Leo (Sigali), Juanfer e Iván (Pillud) porque ellos tres siempre me ayudaron y apoyaron mucho. Para mi significa mucho darle esto". Una muestra de la importancia que tuvieron estos tres referentes en un pibe que puede darle mucho al club. La cuestión de ser bueno dentro y fuera del campo de juego...
Un lindo dilema para Costas. Este pibe es titular bajo cualquier esquema, pero ........ quién sale?
Increíble el plantel que tenemos, hace años (muchos) que no sucedía. Pero no hay que tapar a los pibes. Pasa lo mismo en todas las líneas. A ganar el clásico, vamos Acadée!!!. Abrazo académico desde Bahía Blanca.
Lindo dilema??
Si juegan para el culo..viene cualquier equipo pedorro al cilindro nos manejan el partido y nos ganan caminando
Chau costas volve a bolivia