El fuerte mensaje de Sosa en Racing

Santiago Sosa llegó a Racing y no anduvo con vueltas. Pese a que tiene apenas 24 años, habla como si peinara canas. Piensa cada palabra y muestra mucha autoridad y presencia a la hora de enfrentar los micrófonos. No titubea y tampoco esquiva el bulto. Por eso dice lo que piensa y lo que siente. Así lo hizo en la presentación en vivo de los refuerzos. También sabe lo que es estar en un club grande y no lo ponen nerviosos los flashes que lo iluminan. Y además tiene claro que hay que aprovechar cada milímetro. Cada oportunidad que se le presente.

Esto hace que con apenas dos entrenamientos en el club, el volante de la Academia deje un fuerte e importante mensaje. Para los hinchas y también para un entrenador que lo pidió casi de manera prioritario. Porque pese a que su llegada se dilató mucho más de la cuenta y lleva bastante tiempo sin jugar (por el sistema de competencia de la MLS), enseguida marcó la cancha. Dejó en claro que está para cuando el técnico lo necesite y se siente en condiciones físicas y futbolísticas de jugar.

De hecho, el propio Sosa contó que en Racing le hicieron una intensa prueba física en su primer día para ver cómo estaba y respondió muy bien. Por eso en su segundo día de entrenamiento ya lo sumaron con el grupo y trabajó normal a la par del resto como si hubiera hecho toda la pretemporada. Y claro, pide pista. "Se hizo larga la espera pero ya estamos acá, estamos contentos de estar con el grupo. Tuve mi primera práctica en la que vieron cómo estaba en lo físico y ahora ya con pelota. Muy feliz", arrancó contando. Pero apretó el acelerador: "Si Costas me necesita con Unión ya estoy para jugar. En estos meses de vacaciones me he preparado y entrenado, mantuvo mi forma". Y remató con un mensaje claro: "Vine a jugar y tengo muchas ganas de demostrar y tener participación".

Sosa y más de lo que dijo de Racing

Embalado con la llegada de varios jugadores y con los que ya están en buen nivel, el volante de la Academia no dudó a la hora de manifestar los objetivos. Y de dejar sus sensaciones sobre para qué está el equipo. "Racing está para ser campeón, han traído muchos refuerzos y se lo ve muy bien al grupo. Hay grandes jugadores, de buen pie y este es un club muy grande. La gente de Racing es increíble. El objetivo es ser campeón. Todos sin importantes, pero pienso que el torneo internacional siempre da más visibilidad", admitió sin vueltas. Claro, conoce a varios del plantel: "Conozco a varios de este plantel y estoy muy contento de volver a verlos. Es un lindo grupo y me pone verdaderamente feliz".

Sosa Racing
Sosa llegó a Racing y fue claro.

Por último el refuerzo se refirió a su situación personal de volver a los 24 años. Sosa sabe lo que es Racing para el fútbol argentino y tiene claro el lugar en el que está. "Me motivó mucho que me buscara Racing, tiene mucha historia, es un gran club. Necesitaba volver a meterme en la competencia y voy a dar lo mejor de mi"", confesó con una enorme alegría por esta oportunidad. Y ambién habló de dónde y cómo se siente mejor: "En lo personal he jugado mayormente de volante central solo, pero a veces acompañado. Lo puedo hacer de las dos maneras, pero lógico que jugué más veces solo, pero eso lo decide el técnico"

Esta nota habla de:

1 comentario en “El fuerte mensaje de Sosa en Racing”

  1. Zucu a la derecha -Sosa al medio - Baltasar a la izquierda
    medio con Garra y Juego
    Juan Fer suelto y por la derecha
    Roger y alguno de ( Carbonero Martinez Salas Solari)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio