Gustavo Costas en Racing está viviendo un momento único. De eso que pensaba que nunca iba a poder vivir. Mucho menos cuando hace un par de décadas, estaba poniendo el cuerpo junto a otros hinchas para defender al club. Para dejarlo más vivo que nunca. Sabe lo que es sufrir y lo que es padecer. Esa mala que fue verdaderamente mala. Por suerte ahora la situación está muy lejos. Ya no son temas que pasan por los pasillos de Avellaneda y sólo se piensa en lo gloria. En poder festejar al máximo. Y en este caso ir en busca de ese torneo internacional que hace tanto se nos viene negando.
Por eso no es un momento más. Volvió al club para eso. Para poder alcanzar la gloria y sacarse de encima todo lo otro. No fue fácil este 2024 donde hubieron un montón de golpes inesperados. Ahora se está a 90 minutos de tocar el cielo con las manos, de celebrar. El máximo objetivo es la Copa Sudamericana. Ganar esa final que es lo que hoy no deja dormir al técnico de la Academia que sueña despierto. No es para menos. Está conmovido por toda esta situación y quiere que llegue lo antes posible ese 23 de noviembre.
Pero cada vez que le toca hablar del tema se nota su emoción. También en un mensaje que envió mediante la cuenta oficial de la Conmebol. Un mensaje que se le apuntó a los hinchas, a los jugadores y también a todos los que son parte. Costas quiere que todo Racing esté en la misma sintonía porque entiende que esa es la manera. Y que así se lograron las cosas importantes en momentos muchos más difíciles. Donde el premio no era ningún trofeo sino el honor del club.
Este fue el mensaje que dejó Gustavo Costas en Racing
Pensando en la final de la Copa Sudamericana, el técnico de la Academia tiene una receta. O al menos piensa en la forma que puede ser más útil para lograrlo. Esto fue lo que le dijo a la cuenta oficial de la Conmebol, recordando otras situaciones donde apeló a esa receta y las cosas salieron de buena manera. "Quiero agradecerles a todos porque comprendieron el mensaje. Siempre cuando estuvimos juntos llevamos a Racing a lo más alto. Así fue. Estuvimos juntos cuando se encadenaron en Villa del Parque cuando iban a rematar la Sede. Estuvimos juntos el dia que empezó el campeonato y no jugamos. Llenamos la cancha. Estuvimos juntos en el congreso, cuando tenía que salir la ley de que Racing era patrimonio nacional y no salía. En la Casa Rosada. Ahora es el momento de estar juntos para poder lograr lo que más queremos", aseguró, casi entre lágrimas.
Costas quiere cerrar el año de Racing a lo grande. Sacarse esa espina de ganar algo internacional y poder contar con esa mala racha de 36 años sin poder festejar fuera del país. Ahora es posible. Faltan 90 minutos y otra vez Cruzeiro es el rival. Esta vez a un único partido, en Paraguay, donde se espera una marea celeste y blanca. Y lo que el técnico quiere es que esas miles y miles de almas se junten para ser sólo una, en busca del mismo objetivo.
VAMOOOOOOOO RACINGGG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
TE ESCUCHE Y ME EMOSIONE. VAMOS RACING, VAMOS COSTAS!!!! CON EL CORAZON, EL ALMA Y HUEVOS
Es el hincha número 1, sin ningún tipo de dudas. Excelente su mensaje de unidad.
TODOS JUNTOSSS
PASE LO QUE PASE COSTAS DEBE SEGUIR EN EL CLUB. VINCULADO EN EL FUTBOL, EN LA DIRIGENCIA. RACING NECESITA MAS COSTAS SI QUIERE PROGRESAR. QUE DIRIJA EL FUTBOL. NO LO DEJEN IR DE RACING.
Lo unico que pido que dejen la piel en la cancha.A los bazucas le tenemos que ganar de prepo sobre todo poniendo y si se puede jugando.