Parecía que el equipo se desarmaba, pero todo está cambiando. Con la ilusión de jugadoras, cuerpo técnico y comisión directiva de pelear en el próximo campeonato, ya se confirmaron quiénes seguirán en el equipo de fútbol femenino de Racing para el inicio del campeonato. Ante la salida de Belén Spenig, se dieron a conocer las ocho jugadoras que formarán parte del plantel, con una incorporación incluida.
Se habló, por mucho tiempo, de una supuesta desmantelación del equipo dirigido por Antonio Spinelli después del alejamiento de nombres propios que eran indispensables en el armado. Un ejemplo: Milagros Menéndez, quien seguirá su carrera en el Granada de España. Hay dos factores que no se tienen en cuenta a la hora de hablar del éxodo. El primero es la desventaja con la que corre la economía argentina con respecto al plano internacional. La otra, es pensar en la carrera de la futbolista.
No obstante, pocas semanas después se confirmó que Belén Spenig, con quien Mili compartía dupla de ataque, también partió de Avellaneda: se fue al Unión Deportiva Collerense, también de España. Con los números fríos, la dupla convirtió más de la mitad de los goles. Furon 20 de los 34 que marcó el equipo en la última temporada.
Las jugadoras del fútbol femenino de Racing que renovaron contrato
En cuanto al armado, se hizo oficial que ocho jugadoras del último plantel renovaron los contratos con el club. Ellas son Florencia Romero (capitana), Rocío Díaz y Natalie Juncos ( les extendieron hasta diciembre de 2021). Mientras que Milagros Otazú, Eugenia Nardone y Luciana Bacci, lo hicieron por 30 meses (diciembre de 2022). A su vez, Estefanía Piazza y Fiamma Romero tienen contrato vigente hasta junio de 2021.
La primera nueva cara nueva es Florencia Gaetán, delantera proveniente de Villa San Carlos, quien en la última temporada hizo 9 de los 14 goles de su equipo. Por el momento, es el único refuerzo confirmado. En lo que se refiere al campeonato, todavía no se sabe cuándo se volverá a competir, aunque afirman que, lo más probable, es que se arranque en enero de 2021.