Terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Racing finalizó segundo en la zona E tras la caída 2-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte. Por lo tanto, el equipo del Chacho Coudet ya sabe que en octavos de final, más allá del rival que le toque en el sorteo, jugará como local en la ida y será visitante en la vuelta.
¿Cuál será el rival de la Academia en la peóxima fase? El conjunto que se cruce con Racing saldrá del bombo 1, es decir, será uno de los ocho equipos que acabaron primeros en su grupo. A saber: Gremio, Atlético Nacional, Libertad, River, Cruzeiro, Santos, Corinthians o Palmeiras.
Racing logró ser uno de los mejores segundos, solamente superado en este rubro por Cerro Porteño. Esto significa que, de seguir avanzando en la Copa Libertadores, podría definir siendo local si se cruza con cualquier otro segundo de la fase de grupos a excepción del conjunto Guaraní.
El sorteo
El 4 de junio, a las 20 hs, en Paraguay, la CONMEBOL realizará el sorteo que tendrá en vilo a todo el continente futbolero. Allí no sólo se conocerán los partidos de octavos, sino que además quedarán definidas las llaves. Por lo tanto, Racing sabrá cuál será su posible camino rumbo al sueño más grande que tiene el equipo del Chacho: levantar la Copa Libertadores.