Roger Martínez en Racing es el que generó una enorme ilusión. Ese con el que el club rompió el mercado. El nueve de jerarquía que se fue a buscar para intentar pelear hasta el final la Copa Libertadores. Aunque por diferentes cuestiones no se terminó dando. Llegó demasiado sobre la fecha, aunque terminó siendo clave ante Atlético Nacional de Medellín en los octavos de final. Pero se lesionó y no pudo estar en la serie ante Boca. Un hecho que cambió muchas cosas, más allá del dolor de la eliminación.
Luego de ese desgarro de cinco semanas, mucho más de lo que suele demandar ese tipo de lesiones, le está costando mucho volver. Su nivel está lejos de lo esperado y el delantero de la Academia no le esquiva a eso. Tiene las cosas claras. Y claro que su bajón se siente en el equipo que quedó fuera de la Copa Argentina y no tiene asegurado ningún puesto en Copas para el que viene.
En este contexto, el futuro de Roger Martínez en Racing es una de las preguntas que tienen todos los hinchas Y según pudo averiguar este portal, el jugador tomó una decisión respecto a su futuro. El nueve quiere quedarse en el club. Sabe que no está de la mejor manera y apunta a hacer una muy buena pretemporada (no la hizo en junio) y tener un gran 2024 en Avellaneda. "Roger quiere ganar algo con Racing", le confiaron a este portal desde el entorno del jugador. Un mensaje claro de que no piensa en irse. Incluso pese a los sondeos que está recibiendo. "Está muy motivado y agradecido a los hinchas y a la gente del club", agregó la misma fuente.
Más allá del futuro, Roger Martínez sabe que debe elevar el nivel de Racing
Está claro que el delantero quiere seguir en la Academia y que apunta a estar pleno para mostrar su mejor versión. Con contrato hasta diciembre 2024, y con varios sondeos de otros clubes, también todos tienen en claro que será importante lo que juegue el conjunto de Avellaneda el próximo año. Si no se clasifica a una copa internacional, habrá que ver qué sucede.
Por lo pronto tanto a Racing como a Roger Martínez le quedan mínimo cuatro partidos en el año. Y con esos 12 puntos que hay en juego, apuntan a meterse en la Copa Libertadores (hoy está a cinco puntos de Defensa y Justicia, próximo rival y el último en meterse) y a clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Intentar ganar este certamen doméstico y ir por todo en el próximo año. Eso es lo que quiere el colombiano que sabe que no está en un buen momento. No se esconde. Desde su entorno entienden que es una cuestión física y que no se pudo recuperar de la mejor manera de la lesión que sufrió ante Atlético Nacional de Medellín. Que se vio un Roger cuando llegó y otro post lesión. Ahora apuntan a que encuentre su mejor versión para el final de este año y luego apoyarse en una pretemporada sólida.
La realidad es que se nota que al delantero de la Academia le está costando en lo físico. Se lo ve lento, algo pesado y con falta de potencia, quizá su mejor característica. Eso sumado a que en los minutos finales pierde mayor ritmo. Además de que no está haciendo gol. A su favor; el equipo no genera tanto y no cuenta con muchas chances de gol. Pero entiende el peso de su nombre y sabe que se espera mucho más de él. Apuesta a lograrlo en estos meses que quedan.
Espero que con Gago se hayan ido todo estos pseudoprofesionales que se encargaban de la recuperación de jugadores (médicos, kinesiólogos, nutricionistas). Lo vengo diciendo desde hace más de un año. NOS HICIERON PERDER MAS PUNTOS QUE LOS RIVALES.
Una rotura de ligamentos tiene 6 meses de recuperación, 7 como mucho. Vecchio, Miranda y Carbonero llevan 10 MESES. Un desgarro lleva 3 semanas, 4 como mucho, estos mamarrachos la llevaron a más de 5 semanas. No se pudo contar con todos estos jugadores para finales importantes, y más allá de los caprichos de Gago, los primeros responsables son estos inútiles que nos privaron de los mejores jugadores para todos estos partidos trascendentes y que nos dejaron afuera de todo.
Carlos: Pero vos hablás como si fueras médico traumatólogo, kimesiólgo, osteópata o una eminencia en la medicina, porque además establecés plazos fijos de recuperación en cada caso, sin saber la cirugía que se hizo y las complicaciones que puede haber en cada uno de ellos. Creo que te equivocás tb, porque fue Gago quien "congeló" a algunos por desavenencias con los lesionados. Esto no implica que los profesionales, no hayan tenido errores en su trabajo, pero desde acá (el teclado), nosotros no los podemos juzgar.
Querido@s Akdemico@s - - - Quisiera Dios me llegara a equivocar (( Lastimosamente No lo Creo )) Pero a partir de ese epico inolvidable mistico partido contra un muy muy pobre Nacional de Colombia en esta para nosotros re re re Olvidable Copa Libertadores hasta este ultimo partido de local contra la Bosta Su endeble , magro Estado Fisico , Sus Ganas Sus Piernas su Corazon su Mente estan en la M L S a partir de principios del 2.024 ¿ Creo ... Jose Luis - Hurlingham - J L .
Se nota mucho la inactividad que arrastra y la falta de pretemporada, ojalá pueda repuntar lo necesitamos.
Si se quiere quedar y se rompe el traste para mejorar por supuesto que lo vamos a apoyar , yo por lo menos .
Vamos Roger a no aflojar y meter una muy buena pretemporada con el nuevo técnico
Exacto, lo mencioné en otra nota. Tanto Roger, como Juanfer, Colombo, Rojas, Vecchio, Carbonero y alguno más, necesitan recuperar ritmo y forma con una buena pretemporada. De eso va a depender gran parte de lo que pueda lograrse en el año próximo.