Teté Quiroz es palabra autorizada en Racing. Su amor por el club ha quedado plasmado en cada accionar del ex volante central y director técnico de la Academia. El último paso que tuvo por Avellaneda fue desde principios de 2018 a junio de 2019, ejerciendo como Coordinador de las Inferiores en el Predio Tita Mattiussi. Allí vio jugar a un juvenil que lo deslumbró: Gustavo Iturra.
El joven mediocampista central arribó al conjunto de Avellaneda en 2017 proveniente de San Carlos de Bariloche, su ciudad natal. No tardó en ganarse un lugar en la Quinta División aunque el salto de calidad lo dio un año después, ya en la Cuarta. Teté quedaba maravillado cada vez que lo veía jugar en esa categoría. Por este motivo, cuando Quiroz dejó las inferiores de Racing para dirigir la Primera de Deportivo Santamarina de Tandil, no dudó en convocar a Iturra.
Los dirigentes de la Academia le firmaron su primer contrato (hasta junio de 2022) y lo cedieron a mediados de 2019 por una temporada al conjunto tandilense. En el primer semestre, de la mano de Teté, el juvenil mostró muy buenas cualidades como mediocampista y se ganó un lugar en el elenco inicial.
La salida de Quiroz rumbo a Instituto no perjudicó el rendimiento de Gustavo, quien siguió siendo titular en Santamarina con otro entrenador (Pablo Ricchetti). Este equipo de Primera Nacional, sabiendo que en pocas semanas se termina el vínculo, tiene ganas de seguir contando con el jugador de 21 años.
El juvenil es uno de los 20 jugadores (contando al Facha Gutiérrez) que deberían retornar a la Academia a partir del primero de julio. Sin embargo, todo indica que Racing volverá a prestarlo. Sabiendo la superpoblación que existe en el puesto de volante central, lo más probable es que Iturra sea nuevamente cedido.
Las características del volante de Racing
Un mediocampista clásico, de contención. Gustavo Iturra es un volante de marca, que hace un culto del quite y la rápida entrega del balón a un compañero, priorizando estar siempre ordenado. En la Reserva de Racing sumó pocos partidos pero importantes: fue parte del equipo titular del Lagarto Fleita que llegó hasta las semifinales de la Copa Superliga el año pasado. Ahí mostró gran parte de su repertorio, el mismo que pudo plasmar en Deportivo Santamarina de Tandil.
¡QUÉ PENA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO- FINANCIERA QUÉ SE VIENEN ARRASTRANDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, AGRAVADA POR LA PANDEMIA! Ya que en RACING retornan 20 jóvenes de mucha calidad y capacidad como para retenerlos pero ES IMPOSIBLE.
No es por eso, es porque hay muchos jugadores en sus puestos y además son pibes sin o con muy poca experiencia en primera, entonces se los presta para que se fogueen.
si pero la mayoría no juegan en los equipos donde fueron prestados , así que tanta calidad no deben tener...
RACING necesita vender más de 20 profesionales y lo recaudado que sirva para retener a Montoya, y para el desarrollo de las inferiores
A veces tenemos que ver el vaso medio lleno o medio vacio hoy nos toca el vaso lleno x suerte tenemos buenas inferiores y muchos chicos que van quedando en el camino y los dejan libres es momento que en el club dejen de comprar jugadores de medio pelo o mediocres y que este Bragarnik deje de hacer negocios con nosotros ya que es representante de medio futbol argentino y tiene jugadores x todos lados que la secretaria tecnica ponga el OJO en eso y no compre o traigan jugadores como Noir y mucho mas que son aves de paso