El futuro ya llegó

Racing vive un momento único en sus Inferiores. La Reserva atraviesa una actualidad de ensueño, alimentándose con jugadores de las Divisiones Inferiores que deslumbran en el hoy y que prometen ser las grandes figuras del mañana. El conjunto del Lagarto Fleita, que tiene uno de los promedios de edad más bajos de la categoría (19) resume parte del presente que vive el conjunto de Avellaneda en sus categorías menores.

En otra época, jugadores como Federico Vismara, quien no es tenido en cuenta en el plantel de Primera, bajarían para ser parte de la Tercera y así tapar a un pibe que la rompe en ese puesto, como en la actualidad lo hace Kevin Gutiérrez.

Sin embargo, con buen tino, se opta por poner futbolistas jóvenes para ir fogueándolos de cara al futuro. Si bien algunos jugadores entrenan con la Primera y juegan en Reserva, como los casos de Ojeda, Schlegel, Gutiérrez, Vietto y Piedrabuena, se trata de jóvenes de corta edad que recién empiezan a adquirir el roce para luego poder jugar en el equipo de Diego Cocca.

Con este piberío, la Reserva se encuentra liderando el torneo con puntaje perfecto tras ganar sus cinco presentaciones. La zona del campo de juego donde más descollan los pibes de la Academia es sin dudas la parte ofensiva. Repasemos: Federico Vietto, Facundo Espósito, Alexis Cuello, Javier Martínez, Angel Gómez, Matías Morales, Augusto Lotti, por mencionar algunos. A esto, se le suman casos como los de Lautaro Martínez, Brian Mansilla, Matías Zaracho y Pablo Cuadra,  quienes ya  demostraron un gran potencial en Primera y son muy tenidos en cuenta por Cocca.

La gran tarea que realizan tanto Adrián Fernández, Presidente del Fútbol Amateur, como Alejandro Russo, Coordinador de las Inferiores de la Acadé, comienza a mostrar sus frutos y, de hecho, la idea de cara a un futuro cercano es cubrir los puestos que necesite la Primera con juveniles que muestren un destacado funcionamiento en las Divisiones Inferiores de Racing.

De esta manera, los directivos del club sólo piensan en traer refuerzos en los próximos mercados de pases en posiciones del campo de juego donde sea realmente imprescindible hacerlo por no contar con especialistas en nuestra cantera.

Está claro que Racing creció institucionalmente de forma sideral y los ladrillos que se están colocando hoy son la base para construir un equipo que se nutra con jugadores de Inferiores que ya son una realidad y que ilusionan a la Academia con brillar en un futuro de la mano de estos cracks.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El futuro ya llegó”

  1. ALalaEaJANDRO BLANCO

    el tema q el tecnico de la primera es cocca y es porfiado como pocos,el pidio a ibarguen rompio las bolas x ibarguen le trajeron a ibarguen y el no lo pone,de locos no???

  2. Vamos Academia!!! da orgullo a la distancia saber q nuestro Racing querido hace las cosas bien desde abajo pensando en un futuro cercano nutriendo a al primer equipo dw jovenes promesas q algún día tendrán la dicha de jugar en el cilindro lleno ..brillará Blanca y celeste !!!!

  3. Juan Carlos silva

    Los jugadores de un equipo para ganar copas y torneo ya están. Falta un técnico de raza académica. Saludos a mi Racing Grande!!!

  4. La mejor noticia, es que Racing tenga muy buenas divisiones inferiores, que nutran un equipo grande como debe ser. Nacimos para ser Grandes, y no podemos, ni debemos claudicar. También es fundamental tener Directores Técnicos que sean de Racing y para Racing. Que hayan nacido en Racing, se hayan formado en Racing y sientan la Gloria, como la sentimos todos los Racinguistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio