En el primer ataque del equipo, cuando algunos hinchas se estaban acomodando en sus lugares, al hombre se le ocurrió la gran idea de meter un golazo que regó de tranquilidad a todo el Cilindro y evitó la temida impaciencia. Igualar la serie tan pronto fue el ideal, pero además le permitió meterse en la historia, al menos desde un aparte hacia acá: ante Paranaense, gracias a su anotación a los 18 segundos de partido, Agustín Almendra en Racing hizo el gol más rápido del club desde 1990.
Como sucede en casos en que un equipo debe dar vuelta un resultado en una revancha como local, la Academia salió a la cancha con la premisa de no caer en la ansiedad del afuera en el caso de que el gol demorara en llegar. Almendra desactivó enseguida cualquier riesgo de nerviosismo que pudiera afectar al conjunto de Gustavo Costas. El volante de la Academia capturó un mal rechazo. Y desde afuera del área sacó un misil de recha que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Mycael.
El encuentro se estaba despertando y el mediocampista ya lo sacudía con tremendo bombazo que empardaba la historia. Después vendrían dos tantos más en ese primer tiempo perfecto (uno de Maravilla Martínez y otro de Roger). Y el cuarto, en el ST, por intermedio de Gastón Martirena, con otro golazo.
Lo que dijo Almendra tras su gol clave en Racing frente a Paranaense
"Fue un gol rapidísimo. Habíamos dicho que teníamos que salir a ganarlo desde la entrada en calor. Se pudo lograr, estamos muy contentos. Se trabajó muy bien desde que volvimos de Brasil. Había que salir a ganarlo desde el principio", dijo Almendra en el campo de juego. Y valoró que Racing haya dado un paso que quebró una larga racha. "Sabíamos que hacía mucho tiempo que el equipo no se clasificaba a una semifinal desde hacía 27 años. Ahora -avisó-, a trabajar para el lunes (Platense). Paso a paso".
La última vez que el club había pisado esta instancia en un torneo internacional databa de 1997, cuando quedó eliminado por Sporting Cristal de Perú en la Libertadores. Consultado sobre qué fue lo que más le gustó del equipo, este hincha de Racing agregó: "Se vio un sacrificio enorme de todo el grupo".
Ya venía en buen nivel Almendra. Contra Boca, en el 2-1, fue una de las figuras de la cancha en el 2-1 Cilindro. Y para ser preservado de cara a este partido, Costas ni siquiera lo hizo viajar a Córdoba en la derrota por 2-0 a manos de Talleres. A los 18 del ST, por la Copa dejo la cancha con una molestia (no sería de gravedad). Lo reemplazó por Bruno Zuculini y al salir se ganó la ovación de los hinchas.
El volante hizo historia en el último largo tiempo
Almendra se metió en los libros que lo muestran como el hombre más veloz en convertir en los últimos 34 años con la camiseta de Racing. En el ranking lo siguen Carlos Núñez a los 23'' (ante Defensa y Justicia en 2015) Diego Milito a los 30'' (contra Gimnasia La Plata en 2002) y Licha López a los 46' (frente a Colón en 2004).
En lo que a Racing respecta, Almendra convirtió el gol más rápido en la historia de Racing en partido Internacionales. El segundo es Claudio Úbeda (al 1' de juego, frente a River, en la Libertadores de 1997. Terceros están Machado Da Silva y Rubén Sosa, ambos a los 2': por la Supercopa Internacional de 1969 ante a Santos y en la Libertadores de 1962 versus Nacional de Uruguay, respectivamente.
Foto de portada: Prensa Racing.
Muy bien el equipo así hay jugar poniendo todo,, vamos racing
Por fin una abajo del travesaño Almendra, parecía que jugabas para los Pumas!