Un rato antes, pasados los 10 minutos del segundo tiempo, había protagonizado un blooper. En un córner desde la izquierda, cuando fue a impactar la pelota, el pie zurdo se le hundió en el césped blanco (estaba en mal estado esa zona del cuarto) y el baló se fue directo afuera, bombeado. Insólito lo que sucedió... Pero después llegaría el gol de Gabriel Rojas, el del 3-0 definitivo, en lo que fue la coronación de una gran jugada colectiva de Racing. Una joya de jugada que reunión velocidad y precisión. En resumen, fue un muy buen partido de Gabi, tanto en ataque como en defensa.
A los 15' del ST, en su lateral, recibió un toque atrás de Baltasar Luis Rodríguez. Rojas descargó hacia Nazareno Colombo, quien la abrió hacia la derecha para Gastón Martirena.. Mientras el equipo avanzaba por ese costado, Rojas hizo lo propio por la izquierda. Atacó los espacios en una leve diagonal, fue siguiendo la acción hasta quedar en posición de 9, por sorpresa. sin marca porque todos lo perdieron. Menos Martirena, que lo vio a Gabi y se la cedió atrás. El marcador zurdo agarró la pelota como le venía con cara interna y puso cifras finales.
El tanto de Rojas tuvo un significado especial para él. Fue más allá de haber servido para ponerle el moño a una secuencia de siete pases formidable. Su anotación, sumada al buen partido que ya había tenido antes de definir, fue muy oportuna porque le permitió defender con autoridad un puesto donde, desde hace días, tiene un fuerte competidor: Juan Manuel Elordi, quien en este mercado de pases arribó al plantel como refuerzo. Y esa inminente competencia interna parece que ya empezó rápidamente a dar frutos.
Martirena y Gabriel Rojas se juntaron en el tercer gol de Racing
En un equipo muy dinámico y directo, que ataca mucho por los andariveles, Rojas y Martirena son piezas fundamentales como laterales-volantes. Se suman permanentemente al ataque, ,incluso al unísono. De hecho, en el 3-0 Martirena y el ex San Lorenzo se juntaron en el gol.
"Victoria en casa, con nuestra gente. ¡Este es el camino, corregir y seguir por más! Vamos @racingclub", posteó en Instagram el defensor de la Academia, quien lleva cuatro goles con la camiseta de Racing. Antes, en 2023, había anotado en el 2-0 sobre Banfield (por Liga Profesional), en el 3-1 ante San Martín de Formosa (Copa Argentina) y en el 2-1 versus Aucas en Ecuador, por la Libertadores.
En el primer semestre de este año se había perdido varios encuentros, producto de un desgarro, y en ese período Costas lo suplantó con Mura. Al ser casi ambidiestro, Facu cumplió en esa función que ya conocía de haberla ocupado en Estudiantes en varias oportunidades. De regreso, Gabi había mostrado algunos rendimientos con falencias en la marca, en los retrocesos, y en ofensiva había dejado de ser tan eficiente como antes en los centros.
Debido a que Nacho Galván no terminó de convencer a Costas como primera opción de recambio., el técnico pidió a Elordi. Y Galván fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. Hoy Rojas sabe que tiene a un buen competidor y no puede relajarse. Bienvenida esa competencia interna.
Foto: Prensa Racing.
Salvo el gol, después hizo todo mal
Exactamente
Te faltó poner "comentario escrito desde la cueva" Jajajakajajajaja VERGÜENZA AJENA das vitalicio, como vas a llorar lo que resta del año jajajajajajajaja y ni te cuento en diciembre jajajaaaaaaaaasss
Tal cual. Parecía un pato criollo. Pero realmente el gol fue muy bueno y le valió el aprobado.
Concuerdo! El gol lo salvó de una actuación malísima.
Exactamente
Estaba en mal estado esa zona del campo en donde pateó el córner??? La cancha entera es un desastre. Y la zona por dónde ingresan las ambulancias es un arenero al que le faltan las sombrillas. Un despropósito...
Pésimo el estado del campo de juego, es increíble que tengamos un potrero, y siguen tercerizando el mantenimiento con alguien que a la vista de la experiencia, hasta hoy, ha mostrado un mal resultado de su gestión. Quién es el miembro de la CD encargado del tema ???
Gran 3!
Obliga sIempre arriba y marca correctao
Fue horrible todo el partido
Solo el gol