Agustín Ojeda tuvo su bautismo en la red con la camiseta del New York City. Y lo hizo con un remate que pareció un misil. Inatajable por velocidad y justeza. Como titular, a los 12 minutos del segundo tiempo, tomó un rebote al borde del área grande. Frontal al arco, sacó un derechazo seco, con una potencia descomunal y una dirección inmejorable para abrir el marcador del trufo por 2-0 sobre el New England Revolution, donde juega otro ex Academia: Tomás Chancalay. El ex Racing Trapito Ojeda hizo un gol este sábado 13, en la octava fecha por la Zona A de la MLS; más que gol, fue un golazo.
Trapito se dio el gusto de convertir su primer tanto y de una manera soberbia. Sirvió, además para empezar a encaminar una victoria necesaria para que su equipo tomara aire: fue la segunda en lo que va del certamen. La anterior había sido por 2-1 ante el Toronto FC, por la cuarta fecha. Actualmente su equipo se ubica 12° con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas. Y está afuera de la zona de clasificación a los playoffs, a falta de 30 fechas.
Ojeda el 30 de marzo se enfrentó con el Inter Miami de Lionel Messi, pero fue la banco sin sumar minutos y la Pulga no estuvo entre los 20 de ese partido que terminó 1-1. Quien sí ingreso en el ST (a los 19') fue Tomás Avilés, otro ex Racing que fue compañero de Trapito en la Academia. A su vez, en el New England Revolution hace la temporada pasada jugó Gustavo Bou, ex Academia que hoy actúa en Talleres de Córdoba.
Gol incluido, los números de Trapito Ojeda, ex Racing, en el New York City de la MLS
En lo que va del semestre Agustín Ojeda disputó cuatro encuentros por toda competencia, sólo uno desde el arranque en Primera. Y este sábado, después de su golazo, el juvenil de 19 años salió reemplazado por Malachi Jones a los 18 minutos del segundo tiempo.
Surgido de las Inferiores de la Academia, en el último mercado de pases el club de Avellaneda acordó con el New York City la venta del 90% de la ficha en 5.500.000 dólares más 2.000.000 más por objetivos cumplidos. De ese modo, Racing conserva el 10% del pase de Trapito. En la Academia debutó de la mano de Fernando Gago y jugó un total de 24 partidos, con tres tantos y dos asistencias. Campeón con Racing del Trofeo de Campeones de 2022 y de la Supercopa Internacional de 2023, Ojeda tiene como compañero a Maximiliano Moralez, quien regresó a ese club tras un fallido retorno a la Academia. Frasquito se recupera de una rotura de ligamento cruzado de rodilla.
Trapito Ojeda metió su primer gol en la MLS y con un disparo tremendo que nunca se va a olvidar. Muy importante para la confianza.