El destino quiso que Benjamín Garré, a préstamo en Huracán desde Racing, forme parte de uno de los equipos que pelea por el título con la Academia y en el cual se consolidó como una pieza titular. Hombre importante en el conjunto de Diego Dabove, en el Globo logró la continuidad que tanto necesitaba y se siente importante. La cabeza le cambió. Su confianza se robusteció. Este jueves, en el triunfo por 2-0 sobre Central Córdoba (SDE), Benja generó el segundo de los dos penales que convirtió Franco Cristaldo, ambos a la izquierda del arquero. Después del partido formuló declaraciones por TyC Sports, pero no sólo sobre Huracán. Garré habló de Racing y fue elogioso.
"El plantel de Racing, si no es el mejor del futbol argentino, está entre los primeros tres. Eso está clarísimo. El tiempo que estuve allá lo disfruté mucho. Estoy seguro que les va a ir bien y van a terminar peleando arriba", expresó el ex extremo de la Academia, a préstamo en el cuadro de Parque Patricios hasta junio de 2023, con un cargo de 150.000 dólares y opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad del pase. Antes de mudarse al Globo, renovó contrato con Racing hasta diciembre de 2025 y se le subió la cláusula de rescisión de 13.000.000 de euros a 15.000.000. La Academia posee el 75% de la ficha (el resto es de la familia).
Banjamín hoy compite con Racing por el campeonato con la camiseta de Huracán, que se ubica en el 3° puesto de la tabla con 31 unidades, tres más que el club de Avellaneda.
A Garré le hizo muy bien irse de Racing a Huracán para afirmarse como titular
Garré necesitaba cambiar de aire en busca de rodaje. Después de tener muy pocos minutos en su último tiempo en Racing, el club lo cedió y en el conjunto de Dabove el ex extremo de la Academia parece haber encontrado su lugar en el mundo. Allí convirtió, hasta ahora, cuatro goles, el último ante Sarmiento de Junín, el 12 de agosto. Es decir, hizo un tanto más que los que metió en Racing desde 2019 hasta el reciente mercado de pases.
Fernando Gago no lo tenía en cuenta porque en el puesto de extremo por derecha contaba con varios jugadores adelante: Gabriel Hauche, Matías Rojas y Nicolas Oroz. Fue así que se decidió darle vía libre. En Huracán rápidamente se ganó un lugar y juega con soltura. No sólo desequilibra con habilidad aceleración, sino que además se asocia en el juego y por momentos aparece por el centro por sorpresa, sin estar estático por un costado como le ocurría en Racing,. Desde su llegada a Huracán, el ex extremo de la Academia disputó en el Globo 16 partidos, 15 de ellos como titular, preferentemente como extremo por la derecha en un 4-2-3-1 o en un menos utilizado 4-3-3. Este último esquema fue empleado en el último compromiso, contra los santiagueños.
Cómo y cuándo se dio la llegada de Garré a la Academia
Proveniente del Manchester City, Garré, de 22 años, llegó a Racing en enero del 2020 por expreso pedido de la secretaría técnica. Salió libre, pero Racing le compró al extremo el 75% del pase en 2.500.000 dólares. Tras una operación de rodilla, el ex extremo de la Academia se repuso en 2021 y en uno de sus primeros partidos con Pizzi anotó un golazo. Pero días después Juan Antonio se fue y con Úbeda tampoco logró destacarse de manera especial. Parecía que la llegada de Gago cambiaría su situación, sobre todo por el esquema 4-3-3. Aunque tampoco sumó rodaje. En Racing jugó un total de 30 partidos por toda competencia. En Huracán, el nieto de Oscar Garré (campeón del mundo en México 1986'), abrió sus alas. Hoy se siente pleno en el Globo.
Hay q hacer un trueque x Cristaldo q juega muy bien o cocaro goleador del globo
Y 5 palos verdes arriba
MORO DE U. S. A
GARRE ..DEMUESTRA EN EL.. ..GLOBITO..QUE.... ES EL MEJOR PUNTERO DERECHO DEL FUTBOL..ARGENTINO..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A
Ojalá le siga yendo bien y asi tenemos doble beneficio, por que o vuelve mejor del bocho y por ende rendiría mejor o se vende y recuperamos lo invertido y nos queda un 25% de una futura venta.
Irse a Huracan es lo mejor que le podía pasar a este pibe que la camiseta de Racing le pesaba una tonelada.
Y a Rojas le pesa dos toneladas la camiseta de Racing. Sin embargo hace 3 años que se lo espera y aguanta
Garré con continuidad va a demostrar que es muy bueno
Ojala tenga la mejor suerte, tiene calidad, pero da la sensación te tiene falta de confianza en si mismo, si supera esa circunstancia seguramente va a volver a Europa a clubes de primer nivel.-
En cuanto a traer a Cristaldo, va a ser muy difícil, porque es pretendido acá por River
y Coccaro no va a ser barato.-
Huracan desde que sigo a su semillero, tiene la capacidad de saber observar y hacer que tanto los chicos cómo los más grandes, luzcan y crezcan. Desde siempre fue así, es raro que el querido y respetado GLOBO,no pueda llegar más alto. Porque la mayoría, además de jugar bien , son buenas personas. Alguien comentó una vez, los dirigentes, los dirigentes.....y parece que tenía razón.
"Fernando Gago no lo tenía en cuenta porque en el puesto de extremo por derecha contaba con varios jugadores adelante: Gabriel Hauche, Matías Rojas y Nicolas Oroz"
Varios????? No estará equivocado nuestro DT? Que yo sepa, tiene a Hauche y en un momento no muy exitoso; desde la próxima jornada aparentemente, tendría a Carbonero que se recuperó, pero lo pondrá de extremo por derecha, en la cancha de Estudiantes, y siendo un ex Gimnasia? O lo seguirá quemando y poniendo por izquierda? Porque viendo lo torcido que anda Gaby, debería intentar con Carbonero por derecha y Román Fernández por izquierda. Eso sería patear el tablero y empezar a comandar la nave poniendo a los jugadores en sus puestos correctos; no vaya a ser que ponga a Rojas por la derecha y a Carbonero por la izquierda, siguiendo con su locura de poner todo al revés....Por otra parte, viendo lo mal que venimos jugando, por ahí pone una línea de volantes con Vecchio, Moreno, Quiroz y Cardona y logra un medio campo más pensante y equilibrado.
Osvaldo comparto tu medio campo, y viendo lo que hace Gago con la posición de los jugadores me acuerdo de Beccacese que lo matábamos porque ubicaba en puestos que no eran habituales a determinados jugadores
Racing está para ser campeón. Solo falta convenser a algunos jugadores un tanto relegados en sus aspiraciones. O sea superar la culpa y mandarse con todo.
Garré puede ser ungranjugador. Falta tiempo.
Creo que Garré es un jugador de medio pelo, cuando se agranda, levanta un poco, pero tiene "baches" enormes en un mismo partido....