Juan Fernando Quintero puede brillar con la pelota rendida a su pie zurdo per también es capaz de destacarse con acciones como la que salió a la luz en las últimas horas. El colombiano, quien este jueves fue al banco -y no entró- en su selección en la caída por 1-0 ante Bolivia (en los 4.150 metros de altura), tuvo la gran actitud de hacer frente al costo económico de la operación que necesita un hincha de River que vive en Misiones. El hermoso gesto de Juanfer Quintero, figura de Racing, es para aplaudir.
Pedro, de 56 años, vive en Colonia Yacutinga, ciudad ubicada a cerca de 70 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Y es protagonista de una historia que emocionó a toda la provincia. Apodado Papi, este hombre tiene síndrome de down. Hace seis meses empezó a sufrir cataratas en ambos ojos y tanto recrudeció el problema que perdió la visión.
Vicky, su hermana, es quien lo cuida. Y a ella le pidieron algo más de 2.000.000 de pesos para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica que requiere para recuperar la vista. Ante la imposibilidad de reunir esa suma de dinero, José Pisak, un comunicador de Jardín América, le dio difusión a un video destinado a recaudar fondos para la cirugía.
El gesto de Juanfer Quintero, volante de Racing en su selección, con su repuesta
Poco a poco, el posteo empezó a surtir efecto. La filial de River de Misiones se sumó a la campaña y realizó una publicación que llegó a conocimiento de Quintero. Y el colombiano hizo un comentario que fue mucho más que ello. Y conmovió a todos. "Yo se lo pago", avisó Juanfer.
Pisak, mediante un intermediario que charló con el medio Primera Edición, confirmó que el volante creativo de Racing ya hizo la transferencia de dinero a una cuenta de Papi. Ahora sólo resta definir cuándo y dónde se se realizará la operación. Gestos como estos de Juanfer, surgidos desde lo más profundo del corazón, no son frecuentes y merecen ser destacados.
Con la satisfacción de haber ayudado a Papi, Juanfer este jueves estuvo en el banco de su selección, en la caída contra Bolivia por fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Quien sí fue titular es Roger Martínez, pero debió abandonar la cancha por una lesión ósea, producto de una patada de atrás de Cuellar, expulsado. Y esto, claro, causo suma preocupación en la Academia.
Colombia jugará la segunda fecha este martes 15, cuando reciba a Chile. Tras ese partido, Juanfer regresará a Buenos Aires. Y según como lo vea Costas en la Academia, lo tendrá o no a disposición para el cruce del sábado 19 en el Cilindro ante Defensa y Justicia, por la Liga. Cinco días más tarde, el la Academia se enfrentará en San Pablo contra Corinthians, en la ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. La revancha será una semana más tarde, en el Cilindro.
Por su lesión, quizá Roger regrese antes a Buenos Aires para realizar la recuperación de la lesión en Racing.
Foto de portada: Prensa Racing.
Chapeau para él!
Es así, por más guita que puedan tener, no son comunes estos gestos y vale la pena resaltarlos.
Que gran persona es Juan Fernando Quintero, un gesto que emociona.
Un señor dentro y fuera de la cancha.
ENORME si abria mas actitudes como estas de tantos miles y miles q cobran todos en la mayoria d equipos de primera, igual es de ellos pero no les afectaria tanto y no solo jugadores, tal vez sea un paso importante para q esto suceda, Mis repetos al Sr. Quinteros.
Lo que emociona es la guita que viene robando la gorda Quinteros en Racing
Que triste es tu vida troll, sos un ser humano despreciable, ya ni bronca das, realmente das lástima.
me alegra ,que un argentino con una necesidad sea socorrido por uno de nuestros jugadores colombianos , pero me da tristeza saber que fue en la cuenta de RIVER , desde la llegada de gallardo a ese club ,se ven actitudes que llaman mucho la atencion , creo que tenemos varios jugadores con "ganas" de marchar y la comision directiva deberia tenerlos en cuenta ,para el proximo mercado de pases .NO NECESITAMOS A NADIE QUE NO QUIERA ESTAR EN EL CLUB , RACING ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER JUGADOR.
Yo creo que la noticia tiene dos lecturas. La primera y principal es el maravilloso gesto de un jugador de Racing. Eso lo enaltece y habla claro del tipo de persona que es. Y la segunda es: que el señor Quintero está afiliado y forma parte la comunidad gallina. Eso no define nada en su relación con Racing pero demuestra su sentido de pertenencia.