Criado en el Tita y llevando a Racing a lo más alto, Lautaro Martínez es un emblema del Inter. Tras ganarle al Napoli la Supercopa Italiana, con un agónico gol suyo en el último minuto del tiempo reglamentario, el Toro levantó su séptimo título y su primero como capitán en el equipo italiano. El bahiense, quien hoy en día es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, sigue escribiendo y alzando su nombre en el Viejo Continente.
La historia de Lautaro Martínez
Pero su historia comenzó en Avellaneda. Un joven Lautaro Martínez, quien provenía de Bahía Blanca, viajó en busca del sueño de ser futbolista profesional. Hizo pruebas para Boca y River, los cuales lo denegaron corrompiendo con esa ilusión latente. Tras la negativa en los equipos de Capital, el Toro se vio obligado a jugar en Liniers, club de su ciudad. Allí fue donde destacó desde muy joven. Mostrando su potencia y cuota goleadora, hizo que Racing se lo llevara para Avellaneda. Lautaro tuvo la suerte de caer en el Tita, donde muchos de sus jóvenes se destacan. Y así fue. Su nivel era tan bueno que acudía a todas las selecciones juveniles, siempre siendo titular. Destacado por su potencia y su profesionalismo, el Toro ya empezaba a mostrarse ante los ojos del pueblo argentino. Demostraba una importante cuota goleadora.
En Sexta División marcó 50 tantos y ese mismo año en Reserva anotó 20 más. Tras sus muy buenos números, Diego Cocca lo hizo debutar en el Cilindro frente a Crucero del Norte. En ese momento tan especial para el joven, se vio su futuro reflejado en una foto. Ya que quien se retiraba del campo era Diego Milito, marcando el pasado y el futuro. El Príncipe, ídolo en Italia, quien con un título menos que Lautaro, pero con una Champions bajó de su brazo, es considerado emblema del equipo Neroazzurro.
Lautaro Martínez se convirtió en un emblema levantando su primer título con la cinta de capitán y con un gol suyo. Inclusive pasó a Diego en goles convertidos con esta camiseta, alcanzando un total de 123 goles en 265 partidos. Así es el noveno máximo goleador de la gigante historia del Inter de Milán. Y a su vez para arrancar un año excepcional, lleva anotados 21 goles en 27 partidos jugados, teniendo así las mejores estadísticas en cuanto a gol de los delanteros argentinos.
La importancia del Toro para Argentina
Tras la llegada de Scaloni a la Selección, el DT optó por Lautaro Martínez como su delantero titular. Así lo ratificó el Toro, siendo el máximo goleador de su era y siendo clave, junto a Rodrigo De Paul y Marcos Acuña, para que Leo ganara la Copa América que nunca había podido ganar en sus exitosos años de carrera. Lo cierto es que ellos fueron fundamentales para cumplir el gran sueño del capitán argentino. Y, en Qatar lograron darle la Copa Mundial que tanto anhelaba la Pulga. Sin embargo, todavía queda la espina de que el Toro no pudo convertir goles en un Mundial. Quizá sea su próximo objetivo...
Cómo que no pudo convertir goles en un mundial? Los de penal no cuentan?
Yo los grito como cualquier otro!