Costas en Racing ahora tiene un lindo problema por delante. De esos que no te llenan de preocupación sino que te hacen pensar y mucho. Tenés que romperte la cabeza analizando, charlar una y mil veces con la almohada y tomar una decisión. Importante, está claro, porque estamos en zona de definición. Al menos en lo que tiene que ver con pasar entre los ocho mejores de la zona y también con meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un mes a pleno en el que no hay mucho margen para equivocarse y va a necesitar de todos. En este caso hay un aspecto más que positivo para aprovechar.
En el partido contra Aldosivi, en Mar del Plata, Gustavo Costas hizo cinco cambios en Racing con respecto a lo que fue el encuentro anterior. Había sido derrota contra Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores. Ahora, contra el Tiburón, hizo muchas variantes y también modificó el esquema táctico. Pasó del 3-4-3 que siempre usa al 4-2-3-1. Y le funcionó muy bien.
Tanto que ni se notaron los cambios. Aunque ojo porque no todas las variantes fueron por rotación o darle descanso a algunos jugadores. Pero el nivel de los que ingresaron fue positivo y eso hace que ahora el entrenador tenga que tomar una decisión. O mantiene a los que jugaron bien el lunes o vuelve a darle minutos a los que el jueves por la Copa no lo hicieron bien. Todo esto con el agregado de que el martes se juegue en Chile uno de los partidos más duros de la fase de grupos.

La otra cuestión es que dentro de los nombres que ingresaron por el Apertura, hay varios que son de peso. Esto quiere decir que si lo hacen bien, pueden tranquilamente quedarse en el 11 titular. Pero también dejó en el banco, por descanso y también porque no los vio bien, a otros que tienen mucho nombre y que en su momento fueron importantes. Una situación bastante particular para Costa en Racing. Aunque es un lindo problema porque mejor tener que manejar y administrar en la abundancia que en la pobreza. También, con el partido del martes cerca, tiene una excusa para poder manejar estos tiempos con algunos nombres. Al menos por ahora.
Caso por caso las cosas que debe resolver Costas en Racing
El primer punto aparece en el lateral derecho. Facundo Mura lo hizo bien el lunes y generó el penal que derivó en el primer gol. A eso se le suma que si la idea es mantener una línea de cuatro, es más útil Mura que Gastón Martirena. Porque el ex Colón tiene más marca, pero también cuenta con criterio para subir. Al uru le cuesta mas el retroceso aunque es más agresivo en ataque. Lo que está claro que Costas siempre que pudo eligió a Martirena, con línea de cinco claro.
El otro nombre de la defensa es Agustín García Basso. El zurdo es una fija, pero jugó muy mal con los colombianos. A priori salió para descansar porque jugó dos al hilo después de dos meses. Él es el titular, pero el DT confía en Colombo que ganó terreno. El viernes habrá que ver si le vuelve a dar minutos a García Basso o sigue descansando pensando en el martes.
Más dudas de mitad hacia arriba en la Academia
Pensando en la mitad de la cancha, a la espera de Juan Nardoni y Richard Sánchez que tiene como objetivo llegar al martes, hay muchos nombres. Con Aldosivi quedó afuera Almendra, que ni ingresó. La dupla fue Sosa y Zuculini, que lo hicieron muy bien. Sosa es siempre una fija y habrá que ver que pasa con Zuculini, otro que al DT le encanta. Con Nardoni hay tres para dos lugares. Almendra no termina de estar bien, pero si recupera su nivel también es determinante para Costas. Barrios hoy parece haber perdido un poco de terreno.
Luego está Matías Zaracho que hizo un buen partido en una posición más lógica y si está bien es uno que puede empezar a ser de los "fijos" en los titulares. Ahí también puede jugar Vietto (lo puede hacer tirado a la izquierda también), Almendra o hasta Toto Fernández, otro de buen partido. La duda también es que pasará con Vietto y Salas, dos titulares que no jugaron con Aldosivi. Les da más descanso o vuelven por jugadores que lo hicieron muy bien. El problema que debe resolver Costas en Racing.
Vietto, Roky, Almendra ... FLOJITOS
Yo pongo toda la carne al asador!!!..
Cuando se gana todo es positivo, el estado animico hace la diferencia y el cansancio se esfuma...
Vamos Lacadeeeee!!!!...
Este es el partido que hay que ganar si o si...volvería al 4-3-3...central córdoba se va a tirar atrás...y con la defensa medio flan nos puede embocar
Al colo hay que atacarlo del minuto 1...ahí si iría por el 5 2 3
Cantello sabe. A la carga barracas vamos a ganar con el que se cruce en el camino. Somos enemigos de Santi Manotea. Y de los dirigentes vaciadores del club. Aguante Blanco por siempre ♾️
El mayor problema de Costas es si juega Arias o Arias. Entre los dos siempre elegirá a Arias, desconociendo que Arias es una buena alternativa. Dios!...ojalá Arias se reponga porque si no tendrá que poner a Arias...