Gustavo Costas en Racing pensaba estar disputando los cuartos de final de la Copa de la Liga a esta altura. Cuando arrancó el año en su cabeza era prácticamente una obviedad tener que disputar al mismo tiempo la Copa Sudamericana y el torneo doméstico. Incluso ambas situaciones en momentos más determinantes. Es que si el equipo hubiera avanzado a los PlayOff, ahora se encontraría en plenos mano a mano en la parte donde la zona de grupos de la competencia internacional comienza a definirse. Cuartos de final y semifinal de la liga doméstica se mezclan con tercera y cuarta fecha de fase de grupos.
Con esa premisa, el técnico de la Academia armó un plantel amplio. Buscó tener mucho recambio para poder alimentar la competencia interna y además para que no se resienta la estructura cuando tuviera que apelar a la rotación. Algo que le dio resultado en los dos primeros partidos de la Copa Sudamericana, donde tuvo que poner mayoría de suplentes porque estaba con la soga al cuello en la Copa de la Liga. Esto hace que en muchos puestos tenga dos jugadores que pueden ser titulares tranquilamente. Una cuestión que faltó en 2023. Claro que en algunas posiciones puntales, con niveles demasiado altos, no hay reemplazante del mismo nivel, pero se encuentra la manera de que no se resiente. Como ocurre con Juanfer, en este caso.
Lo cierto es que ante la eliminación en el certamen doméstico, a Gustavo Costas le surge un gran problema en su Racing. Algo impensado cuando en el mercado de pases armó el plantel. Ahora la agenda está bastante libre y faltan compromisos para llenarla. Por eso el calendario por un par de semanas estará más liberado. Una cuestión positiva en lo físico, pero que también tendrá que haber un manejo de grupo y toma de decisiones que no traiga complicaciones.
El Racing de Costas y un mes sin doble competencia
El equipo quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga el 16 de abril. Y la primera fecha de la Liga Profesional, que se jugará en lo que queda del año (hasta diciembre) y con un corte en el medio por la Copa América, arrancará recién el domingo 12 de mayo. De esta manera, durante cuatro semanas, el técnico de la Academia sabe que habrá sólo una competencia y en la que apenas jugará dos partidos. Muy poquito. Sin vacaciones ni descanso para los jugadores, tendrá que ver la manera de mantenerlos con ritmo de competencia y contentos a todos porque varios puede que ni sumen minutos.
El Racing de Costas jugará este miércoles 24 de abril en Chile contra Coquimno y recién volverá a jugar 15 días después contra Red Bull Bragantino el 9 de mayo, justo antes del estreno. Juanfer no va a estar en Chile y apunta a llegar contra los brasileños. Roger Martínez cada vez que entra lo hace bien y pide más minutos. Claro, lo que están también la rompen. En la banda se recuperó Gariel Rojas y Mura es una fija. Sosa y Zuculini empiezan a pelear por un lugar, sumado a que ya está bien Nazareno Colombo y Germán Contí. Por un mes le sobrará materia primera y tendrá que ver cómo lo administra. Ya a mediados de mayo, tendrá otra vez doble competencia y podrá administrar más y mejor esta cuestión.
Es solo temporario. En un mes empieza la triple de nuevo. Además es un lindo problema a tener. Peor es tener que ir a buscar un chico de la quinta
Blanco tendria que pedir jugar el partido de Copa Argentina y asi no perder ritmo de juego.. no es dificil!
No veo el parate como un problema, sino como una oportunidad para que algunos jugadores pueden alcanzar una buena forma física, o bien que se terminen de mejorar de las lesiones, o bien que se pongan en estado (sobre todo en cuanto a la recuperación de la pelota en el mediocampo estamos dando ventaja, pocos corren y nadie marca).
Si bien puede llegar a ser un problema manejar ansiedades y egos de tantos jugadores de jerarquía como los que tiene este plantel, siempre es mejor tener ese tipo de "problemas" que no tenerlos.
Confiemos en que Costas pueda manejarlo. Vamos Racing por todo lo que viene.
Se lo dije a Petrelli hace 2/3 meses ya tenemos muchos equipos arriba de Racing. No clasificamos. Cositas nos sacó todas las cábalas. Ahora a mirar por la TV si es que tenés para pagar el cable y el futbol. Porque ya no podemos comprar ni polenta.
Puede que ese sea el "problema de Costas". Pero en el orden económico el problema es de Racing tener un plantel dónde la mayoría
de los puestos tiene hasta 3 jugadores. Más allá de que sea fracaso, desilusión, deuda pendiente, etc la consecuencia económica es ineludible. Le doy la derecha a Blanco de tenerlo ordenado a nuestro querido Racing.
PROFE, que te pasó, vas por política, mal lugar, o te cortaron el plan trabajar, Vamos Racing!!!
Que busque concretar algunos amistosos, hay muchos clubes que están en peor situación no juegan Sudamericana ni Copa Argentina. ¿Tampoco les viene bien eso??
Creo que no es un problema sino una gran oportunidad para poder poner a todos los jugadores en óptimas condiciones físicas y que no se lesionen más. Vamos por todo. Racing es el mejor plantel y ahora el mejor equipo tambien.
Pendiente de moderación en serio.
No busquemos problemas donde no los hay. Deberian bancar mucho mas a Costas y dejar de endiosar a Juanfer, muy buen jugador pero lejos de ser imprescindible como lo quieren hacer ver.
El problema no le surgió a Costas.....se lo generó Costas. Pero ya no hay nada que hacer, que aproveche el parate para recuperar lesionados, aceitar el funcionamiento del equipo y encaminar la clasificación en la sudamericana en estos 2 partidos...vamos academia, tenemos plantel, dirigentes, cábalas varias del dt, y toda la fe que este año levantamos una de las 3 copas que jugamos!!!!
En este tiempo recuperar jugadores . Trabajar en lo físico para que no haya más lesionados
Que están siendo muchos
Seguro el gallego en junio hace plata un pibe, Baltasar o nardoni
Hay que preparar y ganar lo que viene
Y Gustavo tiene que tener huevos y sacar a Zucu y poner a colombo
O poner más fútbol y un medio con almendra sosa y Baltasar y cuatro atras