El número defensivo que preocupa a la dupla

Racing Academia

Suele decirse en el fútbol que los equipos se arman de atrás hacia adelante, algo que Racing aún no ha logrado demostrar en lo que va de la Copa de la Liga. La Academia no ha podido mantener el arco en cero en ninguna de las siete fechas jugadas hasta el momento. Sobre este aspecto deberá trabajar la dupla técnica interina comandada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. El objetivo, claro, es asegurarse la victoria este domingo ante Platense en el Cilindro y calmar las aguas tras la derrota en el clásico de Avellaneda.

Esta deuda defensiva que arrastró el equipo de Fernando Gago en su estadía en Racing fue algo que lo acompañó durante todo el 2023, tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga. Recibió 43 goles en 34 partidos jugados, siendo una de las vallas más vencidas. Por detrás sólo quedó el prácticamente descendido Arsenal que recibió 45 goles en la misma cantidad de partidos y el Lobo Platense, que en zona de descenso directo se posiciona líder de este ranking negativo con 49 goles en contra.

Racing Copa de la Liga
El entrenamiento de Racing.

Uno por uno los errores defensivos de Racing en la Copa de la Liga

Lo curioso, es que en esta Copa de la Liga fue el propio Racing el encargado de pisarse los cordones solo con groseros errores individuales que le facilitaron el gol a los delanteros rivales. Ya en la primera fecha de esta contienda fue Matías Tagliamonte (titular tras el éxodo de Gabriel Arias a la selección chilena) quien generó el murmullo de los hinchas al fracasar en el intento de embolsar sirviéndole en bandeja el gol a Gonzalo Morales, el 9 de Unión.

Ya contra Estudiantes, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, fue Gonzalo Piovi quien le regaló la oportunidad de llegar al descuento al Pincha ante Racing. Fue por una mano en el área, más propia del movimiento de un jugador de tenis que de un futbolista profesional. Lo mismo sucedería una semana después, donde nuevamente Piovi pondría la mano tras un disparo de Agustín Giay para regalarte un penal a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Fue tal el desconcierto de Racing durante estas 7 fechas de la Copa de la Liga que hasta el propio Gaviota, uno de los más seguros en la defensa, tuvo un grosero error en el Cilindro. Fue contra Newell's. Tras una salida en falso del guardameta académico terminó en el empate transitorio del conjunto rosarino.

La Academia también regaló el clásico de Avellaneda

Como si fuera parte de un guión ya orquestado, este ciclo continuo de errores defensivos de Racing tendría su último capítulo nada más y nada menos en el clásico de Avellaneda. Cuatro minutos fueron suficientes para que Nazareno Colombo le obsequie la pelota a Brian Martinez en una historia que los académicos aún no nos sacamos de la cabeza.

Sin embargo esa jugada no fue suficiente, ya que a los 35 minutos del segundo tiempo sería nuevamente Colombo quien tendría tres errores groseros en la misma jugada. Primero fracasaría en un intento por robar la pelota en una contra de Independiente, luego se dejaría anticipar sin ninguna oposición dentro del área chica y se tiraría con los brazos hacia adelante para bloquear el remate de Gastón Gimenez. Tras una corta revisión del VAR cobrarían penal.

Por su parte, tanto Videla como Grazzini tomaron nota de esto y todo parece indicar que este domingo apostarán a la línea de cuatro defensores, un esquema clásico sin inventos que apuesta a resolver los graves problemas defensivos de Racing en la búsqueda de meterse entre los cuatro clasificados a las instancias eliminatorias de la Copa de la Liga. Y también, así ganar tiempo y calma en esta carrera por encontrar un nuevo DT para el banco de la Academia.

Nota: Ezequiel Maestu

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El número defensivo que preocupa a la dupla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio