El mal momento que sufrió el hermano de Roger Martínez

Royman Martínez es el hermano de Roger. Y al igual que el delantero que ya debutó en el Al Taawon de Arabia Saudita, él también dejó de pertenecer a la Academia. Pero en este caso, de una manera sorpresiva, según cuentan desde su entorno. El hermano de Roger Martínez no pudo reintegrarse al Predio Tita Mattiussi para practicar con la Cuarta División en las Inferiores de Racing por decisión del área del fútbol amateur.

El atacante nacido en 2006 se presentó en el Predio, pero nunca pudo ingresar. En la puerta le indicaron que había sido uno de los cuatro jugadores que quedaron afuera de los 40 cupos disponibles. Y le pidieron que se buscara nuevo club. Esto causó decepción en el jugador y bronca en su representación, desde donde aseguraron que el juvenil volvió desde Colombia para reincorporarse al Tita. "Roger se enteró y está que vuela", le cotaron a RdA desde el entorno del atacante.

No obstante, por el lado de las Inferiores del club, a este portal le aseguraron que al futbolista ya se le había comunicado que no había pasado la prueba y que no tendría lugar. "No estaba fichado", le dijeron a Racing de Alma. Además, señalaron que no había demostrado en 2024 el nivel suficiente para continuar en el semillero del club.

El hermano de Roger Martínez no pudo entrar al Predio Tita porque le comunicaron que no hay cupo para él en la Cuarta División.

Cómo definían a Royman en el semillero con la anterior conducción

El año pasado Royman Martínez se entrenó con la Quinta División a las órdenes de Diego Rendo, ya alejado del semillero. "Llegó al club a principio de año. Lo acercó el representante de Roger. En 2023 estuvo en Tigre. Lo querían fichar a toda costa, pero él no se sentía cómodo. Y además, no podían hacerlo por su edad y por ser extranjero. Es un 9 alto, grandote, con un físico parecido al de Roger. Es un 9 muy interesante. Le falta, eso sí, ser más fuerte en el choque", lo había descripto Andrés Lettera, quien en ese entonces era coordinador general del fútbol amateur.

Lettera, además, anunciaba lo que finalmente no sucedió con la nueva conducción: "Por tener cupos libres de extranjeros, el año próximo, cuando ya tenga 18 (los cumple en septiembre), seguramente lo fichemos. Y ya jugará en la Cuarta". En aquellos tiempos, Royman Martínez había llegado a ser sparring durante una práctica de la Primera División.

Cómo fue el desembarco del hermano de Roger Martínez en las Inferiores de Racing

El hermano de Roger había arribado al club con algunos kilos de más. Luego de contraer dengue, durante el reposo su reposo adelgazó y hoy está en peso en la Academia. "Lo principal fue ponerlo bien físicamente. Y a partir de ahí fue mejorando mucho. Técnicamente es bueno, es parecido a su hermano en lo futbolístico. Ahora le falta la competencia que hoy es importantísima", explicaba Rendo, en su momento.

Roger Martínez hermano Tita
Royman Martínez hasta 2024 se entrenó con la Quinta.

Foto de portada: Prensa Racing

6 comentarios en “El mal momento que sufrió el hermano de Roger Martínez”

  1. Che que cosa rara. Espero que lo que dice la nota de que ya lo sabía previamente sea cierto porque si hay algo que no me gustaría ver en Racing es destrato y pase de factura con los que se fueron.
    Lo de Juanfer es distinto porque tenía contrato pero Roger eligio a Racing x sobre el resto y vino, salió campeón, se le terminó el contrato y se fue dejándonos una copa.
    Ojalá sea un mal entendido

  2. Eduardo de Neuquen

    Ahora, si dicen que es parecido al hermano tecnicamente, no me explico el porque lo dejan afuera.
    Ya empiezan mal los que manejan las inferiores del club, inclusive con una falta de respeto total por la persona, humanamente un equivoco total. De esto Milito y Gomis debieran tomar nota.

  3. Acá hubo alguno o algunos que entendieron mal todo. Porque no creo que el pibe se venga desde Colombia a tirarse el lance a ver si lo dejaban entrar. Alguien no explicó debidamente o lo que es peor como dijo Daniel, si fue un pase de factura a Roger, es imperdonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio