Racing con Paranaense en la Sudamericana hizo historia. Después de 27 años se logró meter entre los cuatro mejores equipos de un certamen internacional. Una vez más el sueño de ir por la gloria fuera del ámbito local es posible. La ilusión es muy grande y luego de lo que se vio en la serie de cuartos de final un poco más. Claro que tuvo dos caras el equipo de Gustavo Costas. Una en Brasil, donde pudo perder por más goles, principalmente por lo que hizo en el segundo tiempo. La otra en casa, donde pasó por arriba a su rival. Un primer tiempo brillante y una segunda parte donde manejó el resultado ya con la diferencia realizada.
Fueron muchos los que se llevaron los flashes de esta gran noche de la Academia en la Copa. Avellaneda fue una verdadera fiesta. Casi 60.000 almas alentando a esos 11 jugadores que desde dentro del campo contagiaron. Un ida y vuelta hermoso que también influyó en la cabeza de los brasileño. Porque el rival se vio realmente sobrepasado en todos los aspectos. Actitud y también futbolístico. Ni hablar del marco que también lo pasó por encima. El que más brilló, sin dudas, fue Roger Martínez. La gran figura de la noche. También se destacaron Juanfer, Maravilla y Almendra. Y una defensa sólida que casi no tuvo fisuras.
Pero hay una persona clave que le permitió a Racing dar vuelta la serie con Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Sudamericana. Con intervenciones realmente clave. Mucho más importante en Brasil que en Avellaneda, donde también apareció en el momento justo. ¿De quién hablamos? De Gabriel Arias, quien fue la figura de la Acadé en Brasil y gracias a sus enormes atajadas el equipo se fue derrotado apenas 1-0. Una goleada en contra en el partido de ida hubiera sido durísimo de levantar.
Cómo fue la serie de Arias en Racing vs Paranaense por la Copa Sudamericana 2024
Sin dudas que si la Academia avanzó en la Copa uno de los grandes responsables fue Arias. Muy criticado varias veces, en este 2024 ha sabido aparecer en momentos puntuales. Cuando se lo necesitaba. Como fue en Brasil. Sin nada que hacer en el gol de los brasileños en la ida, tuvo un segundo tiempo bárbaro. Sacó tres mano a mano, en un rato donde el equipo hizo agua y llegaban por todos lados, que le permitió a los de Costas irse 1-0 abajo de Brasil y soñar con darlo vuelta en casa. Una caída por más goles en Brasil podría haber sentenciado la serie.
Está claro que la gran noche de Arias en Racing con Paranaense fue en el partido de ida de la Sudamericana. Ahí se lució. En la vuelta también tuvo apariciones. Si bien en el gol del rival, el del 3-1 en el arranque del segundo tiempo, queda la sensación de que podría haber hecho algo más, luego apareció. Se hizo gigante. Sobre el final, cuando la Acadé aguantaba, tapó un tremendo cabezazo con el pecho que hubiera acercado a los brasileños con un par de minutos por jugarse. Un héroe en silencio que fue gran responsable de que Racing este en una semifinal.
Coincido plenamente. Gabriel es un verdadero ARQUERAZO. Solo los implacables necios que ignoran los enormes méritos de este gran guardavallas y lo fustigan por errores comunes a todos los arqueros no logran valorarlo
Me río de Janeiro con los zánganos que dicen "recién te diste cuenta que debían jugar Roger y Juanfer" a ver manga de panqueques hace unos días atrás, no muchos, acá había una gran mayoría que decía "basta de colombianos en Racing" y lo loco es que son los mismos que hoy le recriminan a Costas por no haberse dado cuenta antes de ponerlos juajuajusjuaa infumables, la cuestión es pegarle a Costas, no importa si cambian de opinión de un día para el otro, dan vergüenza ajena.
La realidad es solo una y ésta dice que ni Juanfer ni Roger habían hecho méritos para ser titulares, recién en este partido lo ví a Juanfer correr para no dar por perdida una pelota desde que está en el club y terminó en el gol de Roger, otro que tenía una pachorra insoportable hasta hace menos de un mes, daba bronca verlo perder la pelota y quedarse mirando o tratar de hacer toda la jugada para él solo y que se la terminaran sacando.
No venían jugando como el jueves, no venían metiendo actitud como el Jueves, por eso jugaban de titulares Salas que huevos y actitud le sobran pero le falta la jerarquía de los otros y Carbonero o Solari, Costas los ponía por encima de estos dos cracks colombianos simplemente por que no habían demostrado querer ganarse el puesto, el jueves jugaron como para seguir de titulares.
Así que si analizan sin la estúpida necesidad de tirarle mierda y faltarle el respeto al DT deberían darse cuenta ustedes que no es que Costas es un ignorante que no los veía, ELLOS NO SE MOSTRABAN COMO EL JUEVES y se lo discuto a cualquiera, que venga y me diga antes de Boca y Paranaense en que partido de estos 9 meses habían jugado como para titulares? Ya que ustedes saben tanto o mas que Costas? Los leo..
Nunca me gusto que la gente ponga en la misma bolsa a Roger con juanfer y carbonero. Roger siempre tuvo sentido de pertenencia más allá de su rendimiento