El historial de Racing con Defensa y Justicia es claro y deja en evidencia que no la pasa para nada bien. Es una piedra en el zapato. Ese grano en el tuje que te jode todo el tiempo y no te deja sentar. Y ahora caen en el momento menos indicado. Cuando no queda otra alternativa que sumar de a tres si el objetivo es seguir con vida en esta competencia. El primer objetivo del semestre corre riesgo.
La Academia en la Copa de la Liga tiene una parada brava. Y tendrá que sobreponerse a muchas cuestiones si quiere seguir soñando con meterse entre los cuatro primeros de la zona B para jugar los cuartos de final. Una racha durísima en contra con el Halcón de Varela que parece un verdadero Karma para el conjunto de Avellaneda. De hecho, lleva 10 años sin poder ganarle. Un tiempo demasiado largo teniendo en cuenta la diferencia entre un equipo y otro. Eso sumado a que le ha tocado enfrentarse en muchas oportunidades. Es decir que no es de esas rachas que se tratan de mucho tiempo, pero pocos duelos en juego.
El duro historial de Racing con Defensa y Justicia
La historia entre Racing y Defensa y Justicia se remonta al fútbol moderno. Una historia donde el que menos festejó fue la Academia, con sólo una victoria en el corto historial. Hay que viajar hasta el Torneo de Transición 2014, la primera vez que se enfrentaron. En aquella oportunidad, un doblete de Gabriel Hauche y un gol de Diego Milito (recordado por ser el primero de su vuelta al fútbol argentino) le dieron la victoria a Racing. Un triunfo que serviría para obtener el campeonato meses después.
Otro de los encuentros recordados fue el empate 1-1 por la Superliga 2018. El equipo de Eduardo Coudet peleó hasta las últimas fechas contra el Defensa de Sebastián Beccacece. En aquella ocasión, un Racing que ya había salido campeón una fecha antes contra, recibió al Halcón en el Cilindro con un pasillo reconociendo la campaña del cuadro de Florencio Varela. Un favor que fue devuelto con el clásico saludo de campeón. La realidad es que Desde su ascenso en 2014, estos dos equipos se enfrentaron 12 veces con tres victorias para Defensa, un triunfo de Racing y ocho pardas. De hecho, jamás le pudo ganar a este equipo en el Cilindro.
Cosas en común entre ambos equipos
Racing y Defensa y Justicia han tenido varios puntos en común desde el ascenso del Halcón a la Primera División del fútbol argentino. Diego Martín Cocca, es quizás, el nombre más emblemático entre ambos. El DT campeón logró el ascenso con los de Florencio Varela. Y al año que le siguió ganó el Torneo de Transición 2014 con el Racing de Diego Milito. También compartieron a Becaccese y figuras como Lolo Miranda y Matías Rojas. Ni hablar de los muchos jugadores que la Acadé le dio al Halcón como Juli López, Kavín Gutíerrez y demás. El último en pasar de Varela a Avellaneda fue Nazareno Colombo...
La Academia necesita ganar para dar un paso importante en su pelea por los puestos de clasificación a las etapas eliminatorias de la Copa de la Liga. Pero el Halcón está en la misma dirección. Es un rival directo en esta lucha. Una parada de fuste para los de Gustavo Costas que necesita ponerse de pie. Para eso, deberá superar este karma y cortar una racha impensada y que parece imposible...
El último en pasar de Defensa y Justicia a Racing no es Solari?.
Vamos Racing hay que poner todo Racing tiene muy buenos jugadores a ganar a ganar a ganar
Si estamos en racha negativa, enfrentando a Defensa vamos a sufrir todavía más. Disculpen lo repetitivo, pero con Costas no me animo a ganarle ni a Laferrere. El sabado puede ser un partido peligroso. Con el bolonqui que es Racing, un equipo serio y ordenado com dyj se puede hacer un picnic.
No me animo a pensar otra cosa. Ojalá que el equipo me tape la boca. Hay que tirar de todo el la cancha: centros hacia atras, zapallasos, cualquier cosa. Racing no tiene tecnico. Sólo un fanático que no ve los partidos; en lugar de mirarlos se distrae con estampitas, crucifijos, papelitos del piso y toda esa funesta cantidad de objetos inutiles que agravan su falta total de conocimientos del fútbol. Y no me vengan con los torneos que jugó en Guyana, Panamá o Belice: esos son equivalentes a las carreras de cuatreras en el campo, o riñas de gallo.
Una pena que volvió este tipo. Justo el año en que Blanco se decidió a comprar jugadores de cierto peso. Un karma, créalo.