En la previa del encuentro en Junín, desde RDA repasamos el historial entre Racing y Sarmiento, encuentro que tendrá lugar este jueves en el Eva Perón, a partir de las 21. Racing urgido por ganar para entrar en las copas. Y Sarmiento, en procura de levantar para evitar caer en puestos de descenso.
La historia es corta entre ambos equipos, ya que durante gran parte de su vida los verdolagas transitaron el ascenso. Se enfrentaron en nueve ocasiones, con cinco triunfos para Racing, tres empates y una derrota. Desde el ascenso de Sarmiento en 2015, el historial está a favor de la Academia, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. En sus visitas al estadio de Sarmiento ha triunfado sólo en una oportunidad, por la fecha 20 de la Superliga 2016. En aquella oportunidad fue 2 a 1, con un doblete de Lautaro Martínez. El otro encuentro en el que Racing visitó Junín fue un empate 1-1, con gol de Enzo Copetti.
Para encontrar la única derrota de Racing hasta el momento hay que remontarse al Metropolitano de 1981, cuando en el Cilindro la Academia cayó por 3 a 2 en el primer encuentro entre los dos equipos. En esta nueva visita al Eva Perón, Racing está obligado a ganar para mantenerse con vida en la clasificación a las copas internacionales. Actualmente se encuentra sexto en la Copa de la Liga, aunque una victoria le permitiría trepar hasta la segunda posición con 15 puntos, por debajo de Belgrano, puntero con 17.
La necesidad de la Academia
Además, también necesita sumar de a tres para entrar dentro de los diez primeros puestos de la tabla anual. Racing se ubica en la duodécima posición. Y con la oportunidad de ubicarse en la undécima posición en la misma línea que Boca y Estudiantes con 51 puntos. El problema son los goles a favor. Es que la Academia es uno de los equipo más goleados del torneo, mientras que sólo tiene un tanto a favor en la diferencia de goles contra los seis del Pincha y los ocho de Boca.
Más allá del historial, Licha López no estará ante Racing
Mucho se habló en el último tiempo de la falta de un liderazgo fuerte en el vestuario de Racing. Es inevitable para muchos pensar en el último gran capitán que tuvo la Academia. Es decir, Lisandro López. Pero el último gran ídolo de la Academia no jugará este partido porque aún no se recuperó de un desgarro. Por eso, quedó afuera dela lista de concentrados para el cruce de Sarmiento ante el equipo de la dupla Grazzini-Videla.
El delantero ya se enfrentó a su ex equipo en dos oportunidades con la casaca de Sarmiento. Por suerte para los hinchas de Racing, no tuvo suerte con el gol, aunque estuvo cerca de convertirlo en más de una ocasión.
Historial al margen, la dupla técnica conformada por Ezequiel Videla y Sebastían Grazzini deberá poner orden y callar los rumores con una necesaria victoria. Los técnicos saben que los jugadores los respaldan mucho y lo hicieron saber públicamente. Todo parece indicar que el partido ante Sarmiento será una parada que determinará el futuro de los dos de cara a lo que se viene.
Creo que Licha y Fontana ya estan para jugar . Si no se gana hoy chau todo .
No habrá morbo. Situación complicada hubiese sido, compartir minutos en cancha con Vecchio.