Hacía rato que Sebastián Beccacece, DT de Racing, quería volver a trabajar con esa persona de extrema confianza. No había podido en Independiente porque allí se lo impidieron. Pero el reencuentro un día se dio. José Amador, reconocido fisioterapeuta que ya había sido colaborador del entrenador en la selección de Chile y en el Emelec de Ecuador, se incorporó al cuerpo técnico durante la pretemporada en el predio de la AFA. Ese refuerzo ya dio sus frutos rápidamente: fue clave en la dinámica del proceso de recuperación de Leonardo Sigali.
Cuentan desde el lado del entrenador que le pidió al cubano que se encargara de manera personalizada de un trabajo que fue magnífico con el Oso apenas llegó al complejo de Ezeiza. El defensor de Racing cumplió al pie de la letra todos los ejercicios y los resultados fueron muy positivos en esa rodilla izquierda. La misma viene de resentirse de una distensión en el ligamento colateral medial sufrido contra Boca. Desde ese partido, hace poco más de tres meses, el zaguero no volvió a jugar.
Después de tareas de fortalecimiento dispuestas por el fisioterapeuta en la zona afectada, en el transcurso de esta semana Sigali comenzó a realizar algnas labores a la par del resto, mientras que en la mañana de este miércoles, el entrenador lo puso de arranque en los movimientos tácticos en defensa. El futbolista se sintió bien, aunque por supuesto que está falto de ritmo futbolístico y por eso hoy no se puede asegurar que vaya a ser titular el domingo ante Atlético Tucumán, en la reanudación de la Superliga. En el entrenamiento en un momento fue reemplazado en la posición de seis por Mauricio Martínez, con chances de actuar de inicio.
"El trabajo del cubano fue muy bueno. Gracias a eso, incluidos unos masajes, Leo volvió a entrenarse a la par, con unas vendas en la zona de la rodilla, y terminó de ponerlo de 10. Es para destacar el laburo que hizo con Leo", le dijo a este portal una fuente confiable del club.
Los antecedentes del fisioterapeuta de Racing que ayudó a Sigali
Entre sus antecedentes, Amador efectuó tareas personales, por ejemplo, con figuras internacionales de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, chilenos que hoy actúan en el Inter de Italia y el Barcelona de España.
El hombre obtuvo masters en fisioterapia, neuropsicología y educación. es tecnólogo médico en terapia física y rehabilitación, licenciado en cultura física y experto universitario en medicina personalizada. Además, cuenta con especializaciones a través de diversidad de tipos de masajes.
Una muy buena ,bien ahí por BKCC y su fisioterapeuta.
Para q no digan q blanco no invierte...
Me parece que Blanco anda por ahí negociando un cuatro.
El extremo no me preocupa, algo se inventará. En todo casoe gustaría Leonardo Godoy ,el de talleres que puede cumplir las dos funciones y Milito ya lo tuvo en cuenta en elercado de pases anterior.
Con lo que tenemos un campeonato podemos conseguir, y me coformmo con llegar lo más lejos posible en la libertadores.
Es indispensable tener a un Fisioterapeuta de este excelente nivel por el nivel de exigencia física que pretende Bkcc, Coudet no contaba con uno de este calibre y por eso sufrimos tantas lesiones. Bien por Bkcc en pedirlo y bien por la dirigencia en traerlo!
Es la mejor incorporación. Potencia a todos los jugadores.