Racing con Godoy Cruz no la va a tener nada fácil. Viene bien el Tomba, a paso firme con un nivel por encima de la media y que hoy lo hace ser el puntero del campeonato. Es el líder de la zona B de la Copa de la Liga, pero además es el que manda en la tabla anual ya que ninguno de la zona A sumó tantos puntos. Es decir que es, hasta ahora, el mejor equipo del año en cuanto a puntos del fútbol argentino. Y no es una casualidad lo del equipo mendocino que llega a Avellaneda para seguir con esta buena racha.
Lo del rival de la Academia de esta tarde, en el Cilindro, no es una simple ráfaga. O de esos equipos que lograron acomodarse por algunos fallos arbitrales o por goles casuales. Tiene un montón de condimentos que lo hacen un rival serio y a respetar. Una buena medida para los de Gustavo Costas que están en plena formación aunque vienen a buen ritmo.
Racing sabe de las muchas virtudes que tiene Godoy Cruz y lógica que buscará desactivarlas. Las estadísticas del equipo mendocino son claras. Es el que más puntos tiene, con un escenario casi ideal. Lleva 13 unidades de 15 posibles. De hecho, hasta la fecha pasada había ganado todo lo que había jugado, pero ahora viene de empatar sin goles contra Unión de Santa Fe en condición de local. Un resultado algo llamativo. Eso sí, tiene una enorme solidez defensiva y llega sin goles en contra en los cincos encuentros disputadas. Son 450 minutos sin que les hagan goles y el único del torneo que está en cero en ese rubro. Tremendo.
Los rivales que enfrentó Godoy Cruz antes de llegar al partido con Racing
En este arranque de la Copa de la Liga, el rival de la Academia ya jugó cinco partidos. Y su arranque es demoledor, algo a los que el equipo de Costas deberá tener cuidado. Jugó tres en condición de local y dos como visitante. Este, en Avellaneda, será el tercer partido fuera de casa. Hasta el momento, ganó los dos que jugó fuera de Mendoza. Arrancó con un contundente 2-0 de local contra Defensa y Justicia y repitió resultado contra Central Córdoba de Santiago del estero. Aunque en este caso como visitante. Luego, otra vez en casa, le ganó 1-0 a Lanús y tuvo el mismo resultado contra Belgrano de Córdoba.
El freno apareció la última fecha en un sorprendente empate de local contra Unión. Si bien no pudo convertir por primera vez, continuó con el arco en cero demostrando que la solidez defensiva la sigue teniendo. Fue un 0-0 en casa ante el Tatengue. Un equipo que lleva 13 puntos de 15, que no le marcaron goles en contra en toda la competencia y que ya tiene seis goles a favor en cinco duelos. Muchas virtudes y casi sin fisuras. Claro que Racing a Godoy Cruz intentará hacerle una fisura para lograr seguir sumando de a tres.
En el partido con Unión pusieron un mix. Hoy van casi todos los titulares. Excelente ocasión para cortar la racha.