Racing con Argentinos no puede fallar. Se viene un partido frenético y muy complicado para los dirgidos por Gustavo Costas. Además de que tiene la presión de ganar en el Cilindro luego del doloroso empate ante Belgrano en Córdoba. Pero la victoria con Coquimbo Unido, después de un flojo primero tiempo, trajo algo de alegría. Es cierto que lo que dejó certezas fue el resultado, aunque no así el rendimiento de un equipo que sigue en deuda en ese rubro. No se termina de ver el funcionamiento y hasta el momento del primero gol de penal, el desempeño era bastante malo. Mejoró ya con la diferencia a favor y se quedó con el triunfo.
Ahora, ya con el resultado en el bolsillo, lo que pretende el entrenador es que la Academia tenga una identidad en esta Liga Profesional. Es un torneo largo, hay mucho por delante y será importante tener regularidad en el juego para que aparezcan los resultados. Por eso el entrenador sigue buscando el equipo y probando diferentes alternativas para ver cuál termina siendo esa formación ideal que le de tranquilidad en los resultados pero también en el funcionamiento y la idea de juego. Pensando en eso, hay un jugador importante que podría ser titular el próximo lunes.
Si bien todavía no hubo ninguna prueba de fútbol formal, Gustavo Costas quedó conforme con lo que hizo Johan Carbonero ante los chilenos y podría meterse en el 11 titular de Racing pensando en Argentinos. Esto sumado a que Santiago Solari, quien fue de entrada, no lo hizo de muy buena manera y duró apenas 45 minutos en cancha. Si bien no fue un gran partido del colombiano, que incluso ante Belgrano lo había hecho mucho mejor, le dio otra velocidad al ataque y mejor uno contra uno. En un equipo que carece de gestación. tener al cafetero para que desnivele en los mano a mano puede terminar siendo determinante.
El otro nombre que aparece de cara a Racing con Argentinos
Hay otro jugador de la Academia que podría estar de entrada en esta 2ª fecha de la Liga Profesional. Aunque parece menos probable. Hablamos de Juanfer Quintero, quien recién ahora comenzó a entrenar a la par de sus compañeros luego de una distención en el aductor derecho. El zurdo juega justamente en el lugar de Solari o Johan Carbonero. Con Maravilla Martínez y Maxi Salas como una fija, parece que los otros tres pelean por ese lugar. Como Juanfer viene de una lesión, no lo arriesgarían y comenzaría en el banco de suplentes.
Esto sin dudas le da una clara ventaja a Johan Carbonero pensando en el partido de Racing ante Argentinos Juniors que se jugará en el Cilindro. Un encuentro en el que se espera que haya espacios y que sea de mucho ida y vuelta. Esto puede favorecer al extremo que se le suele complicar con las defensas cerradas y las marcas pegajosas. A estas horas, el que menos chances parece tener de ser titular es Solari. Si bien le da algo más de colaboración en el medio, no está siendo claro en ataque.
Juanfer si está bien, le puede cambiar la cara . Mucho más que Carbonero. Los tres de adelante deberían ser Juanfer Maravilla y Salas
Lo que necesitamos es menos vértigo y más psusa
El equipo debería jugar 4-4-2 más si juega carbonero de titular ya q nunca se compromete en la recuperación del balón. Sin dudas debería tener un volante atrás. Aparte sufría menos el lateral.