Su historia con la celeste y blanca está repleta de idas y venidas. Algunas lesiones en el medio impidieron que Matías Zaracho no fuera convocado a la Selección argentina en más oportunidades. Los “15 minutos increíbles” de los que habló el DT del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, tras aquel cuarto de hora que disputó el Negro ante Marruecos. Una historia controvertida y con algunos grises la del volante de Racing en la albiceleste.
El mediocampista de la Academia no pudo estar en la lista de Sergio Batista para disputar los Juegos Panamericanos de Lima, por lesión. El entrenador de la Sub 23 decidió no arriesgarlo debido a sus limitaciones físicas. Pero lo cierto es que las esperanzas se renuevan. Todo indica que el cuerpo técnico que lidera el Bocha tiene decidido contar con Zaracho para el Torneo Preolímpico. Dicho torneo se disputará en Colombia en enero de 2020, por lo que dependerá sólo de Racing la decisión de cederlo o no.
Desde la Selección argentina le confirmaron a Racing de Alma: “Es una posibilidad que Matías venga al Preolímpico porque el Bocha ya lo tuvo y lo conoce mucho. Habrá que ver la actualidad de él en ese momento”. Asimismo, también desde el combinado nacional le aseguraron, con respecto a la talalgia en el pie derecho que viene sufriendo el propio Zaracho: “Si está óptimo físicamente, es una posibilidad que lo llevemos”. La chance está latente y en la Sub 23 de Batista lo cuentan como una de las fichas claves para complementar con el equipo que logró el oro en Lima. Sólo una seguidilla de malos rendimientos o una lesión grave le impediría ser convocado.
Su lesión en Racing
Según le comentaron desde el club a este portal, la dolencia en su talón derecho lo acompañará al mediocampista ofensivo de la Academia, como mucho, unas tres semanas más. Es por ello que en la Selección argentina dan por hecho que, para el momento en que tengan que decidir quiénes van y quiénes no, Zaracho ya estará disponible.
Ayer, el volante del campeón jugó para los suplentes, pero su semana no fue normal por la dolencia que lo aqueja. Es por ello que todo indica que no será de la partida en el encuentro del próximo sábado a las 20, frente a River. Lo cierto es que en Racing son optimistas de que estará listo en menos de un mes. El Bocha Batista lo mira con ganas. Esta vez, Matías no se le va a escapar.
sin duda un jugador importamte de la cantera del club q a mas tardar en el pxmo año lo veremos emigrar a algun club extranjero donde forjara su futuro.