El jugador que jugó lesionado en Racing contra Boca

Racing contra Boca estuvo lleno de condimentos. De todos los gustos. El primero fue el plato fuerte, el baile bárbaro del equipo de Gustavo Costas al de Fernando Gago. También se lleva muchos flashes el hecho de que se cambió considerablemente la imagen con respecto a lo que había pasado en el encuentro anterior ante Estudiantes. Ni hablar de que fue de local, a estadio lleno y con una vehemencia que contagia. Y que cada vez los clásicos se vuelven una costumbre para estos jugadores. Pero hubo una cuestión que hace todo más rico, que le da un plus a esta gran victoria 2-0. Tiene que ver con que uno de los jugadores de campo jugó lesionado. Así y todo le alcanzó para estar los 90 minutos y ser el mejor de la cancha.

Juan Ignacio Nardoni, la figura de Racing con Boca y quien mejor puntaje se llevó en el uno x uno del partido, jugó lesionado. Así lo confirmó el propio entrenador en conferencia de prensa. Resaltando la actitud y las ganas de estar dentro del campo en esta clase de partidos. Con el agregado de que es realmente necesario para la estructura y el funcionamiento del equipo. Mucho más en partidos importantes y donde la dificultad del encuentro sube un par de escalones. Todo eso, más un trabajo específico pensando en este partido y en la Recopa Sudamericana, lo hizo estar presente al volante central que se comió la mitad de la cancha. Justo enfrente del entrenador que lo fue a buscar y pidió que pagaran una impactante suma millonaria para que sea refuerzo del club en 2023.

Así llegó Nardoni al partido de Racing contra Boca

Nardoni en Racing con Boca fue la gran figura. Dejó en evidencia que es un jugador fundamental y que incluso sin estar al 100% saca un enorme diferencia. Pero Gustavo Costas entendió que era el momento de arriesgarlo para intentar ir en busca de los tres puntos. El volante hizo un esfuerzo gigante por poder estar en este partido de Racing ante Boca. Trabajos especiales con los kinesiólogos y en doble turno para intentar estar de la mejor manera posible. En cuanto a ritmo, pero también en el aspecto físico ya que llevaba varios días sin poder entrenarse a la par de sus compañeros. Aunque no llegó al 100%. "Jugó lesionado", reconoció Costas. Pero esta era una buena prueba para el DT pensando en la Recopa Sudamericana. Y por eso lo exigió.

Nardoni en Racing con Boca jugó lesionado
Nardoni en Racing con Boca jugó lesionado

Así fue como Juan Nardoni contó todo lo que tuvo que hacer en la previa de este duelo de Racing con Boca para poder estar presente. "Llegué bien al partido, trabajaba de mañana y tarde, gracias a los kinesiólogos pude llegar bien" arrancó contando. Y luego se centró sobre lo que fue el desarrollo del encuentro. Así analizó el buen triunfo de la Academia que fue superior en todas las líneas. Y durante los 90 minutos. Una victoria apabullante. "Fuimos superiores en todo el partido, ellos tuvieron muy pocas chances, los controlamos muy bien. Por eso ganamos". Y también se refirió a su nivel individual: "Trato de mejorar día a día, partido a partido, el equipo me ayuda mucho en lo personal y lo grupal. Estamos muy bien".

Esta nota habla de:

9 comentarios en “El jugador que jugó lesionado en Racing contra Boca”

  1. El equipo dio muestras de caracter, si todavia haya tiempo hay que traer un segundo marcador central, insisto en que Quiros no tiene jerarquia para ocupar ese puesto, podrà ser màs adelante, por ahora no. el otro dia quiso hacer un pase hacia un costado cruzando la cancha y se la entregò a un jugador rival que quedò solo para el contragolpe, si no lo traemos, que Conti juegue de 2 y Di Cesare sea el 6.

  2. Crack.siempre dije lo mismo.Aunque algunos termos lo criticaban.Lo mismo va a pasa con Colombo .Hay que apoyarlo por que un jugador que en donde jugo siempre rindio ha que alentarlo y no matarlo.por el bien de Racing

  3. ¿Nardoni lesionado? No jodan con la exageración de las lesiones.
    Insisto hasta el cansancio. Los jugadores con apenas un golpe, o moretón, o herida que no tenga puntos pueden jugar perfectamente. Solo pueden ausentarse si están quebrados o tienen rotura de ligamentos.
    Convengamos que en Racing la "curación" dura el doble que en cualquier otro club. Un desgarro en Racing es de 8 semanas (Roger) cuando lo normal es 3 a 4.
    Espero que con Milito hayan cambiado los kinesiólogos, traumatólogos y nutricionistas porque en la era Blanco una rotura de ligamentos (Vecchio, Carbonero) duraba un año cuando lo normal son 6 a 7 meses.

  4. Juani Nardoni la figura del partido , fue espectacular ver el despliegue durante los noventa y pico de minutos que duro el juego , jugador irremplazable.

  5. Me parece que contra tigre no debería jugar. Hay que cuidarlo hasta el partido de ida en el Cilindro contra el Botafogo.

    NO arriesgarlo....es impresionante la diferencia en el equipo cuando esta este pibe....tremenda la diferencia..es OTRO equipo Racing con él que cuando no está.

    Espero que no se haya agravado en nada la lesión....espero.......

  6. Este jugadorazo es un gran mérito de Blanco y Gago.
    Hay que saber reconocer los logros.
    Y es un gran mérito de Milito poder mantenerlo en el club por lo menos hasta mitad de año, cuando vengan los europeos a buscarlo y se complique retenerlo.
    A disfrutarlo !!!!!

  7. Me preocupó la última jugada con Di Cesare corriendo en una pierna. Que fue lo que le pasó porque temi lo peor...Espero que comuniquen algo. Gracias.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Marcelo lo preocupante es la falta de carácter de Costas arriesga jugadores al pedo, porqué no se le plantó a los Saltarines de Calidad, y les exigió un central y un volante de marca, y pregunto también que espera para darle rodaje a los juveniles

  8. Richard (Corazondelator)

    Lo dije en otra nota, lo de Nardoni el sábado fue digno de los mejores partidos de Bastía y Videla. Se los comió a todos en el medio, metiendo y jugando. Un animal el pibe, que además se nota cuando declara que es buen pibe, humilde y con mucho respeto hacia Racing y su gente.

    No voy a subirme al carro de los que decían que era un jugadorazo, pero sí le puse fichas y me parece que había que darle tiempo, confianza y continuidad. Eso además de encontrarle - o que el mismo encuentre -, su lugar en la cancha.
    Siempre me pareció que era más 8 o hasta 4-8, pero está claro que Nardoni es 5 porque se siente muy cómodo ahí en el centro.
    A disfrutarlo lo que podamos, porque jugando así lo van a venir a buscar en serio y se lo va a poder retener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio