Cuerpo técnico y plantel de Racing sigue de licencia hasta el 19 de junio, pero en el club la sala de kinesiología y el gimnasio no tienen descanso. Los jugadores que terminaron el semestre con dolencias físicas no dejaron de concurrir al estadio, como lo hizo Lisandro López hasta el viernes pasado. Ahora, a la presencia de Matías Zaracho se sumó un soldado más: Eugenio Mena.
El chileno comenzó a trabajar en la mañana de este viernes con el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de las tareas del receso con todo el grupo, el 19 de junio. El lateral izquierdo lucha contra una talalgia en el pie derecho (molestias en el talón), problema que arrastra desde hace un largo tiempo y que lo dejó afuera de la convocatoria para la Copa América. Citación que sí recibió Gabriel Arias, el arquero.
Por culpa de las molestias, el lateral izquierdo estuvo casi un mes sin siquiera entrenarse con botines. Sólo lo hizo con zapatillas, siempre de modo diferenciado, para evitar que la lesión se le agravara. El último parido que jugó el Chueco fue ante Tigre, el 31 de marzo, cuando el equipo se coronó campeón de la Superliga. Luego fue reemplazado por Alexis Soto.
Zaracho sigue trabajando en Racing
Después de realizar la rehabilitación durante más de una semana con Licha (el capitán se repuso de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda), Zaracho sigue yendo al club. Es que en el último encuentro, contra Tigre por la Copa Superliga, el volante sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho. Según le contaron a este portal, mientras no salgan de vacaciones y permanezcan en Buenos Aires, la próxima continuarán trabajando en el Cilindro.
Aunque no son los averiados los únicos que prolongaron los ejercicios. El resto de los futbolistas se llevó a su casa un plan de tareas que les entregó Octavio Manera, el preparador físico. Todo sea para que les cueste mucho menos el retorno a los entrenamientos.
Octavio Manera: con todos los desgarros q tuviste fijate bien el plan de entrenamiento q tenes previsto