Gustavo Costas ya tiene a disposición a todos los volantes centrales de marca de su plantel. Pocos días después de que Martín Barrios se sumara al plantel como uno de los refuerzos, hay un juvenil que también ya puede volver a ser utilizado por el técnico. El juvenil Santino Vera en Racing superó una lesión (sobrecarga muscular) y este viernes pudo entrenarse a la par de sus compañeros. Distinta es la situación de Máximo Paredes, el pibe mediocampista interno con juego que sigue trabajando diferenciado por un problema muscular.
Vera, de 18 años, se había averiado en una práctica con la Reserva, en la previa al cruce que el equipo dirigido por juan Vita le ganó 2-0 a Barracas Central en el debut en la Copa Proyección. Había bajado para ese partido con la idea de regresar a Primera, grupo que integra desde la pretemporada hasta la actualidad. Había estado un tiempo con el Selectivo en parte de este 2024, pero el DT lo subió de nuevo para evaluarlo. Si bien todavía no sumó minutos con Costas en el banco, es una de las opciones -relegadas- que el entrenador tiene en su tropa y con la que viene tratando de pulir algunas cuestiones de su juego. Hoy Santino está debajo de Juan Nardoni, Barrios, Bruno Zuculini y Santiago Sosa.
Más allá de su lesión, el debut de Vera en Racing fue el año pasado y Costas le ve potencial al juvenil
Con contrato vigente hasta diciembre de 2025, Vera es un juvenil surgido de las Inferiores del club que debutó en Primera de la mano de Fernando Gago. Fue el 2 de julio de 2023, cuando ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Oroz, en el 4-0 sobre Colón en Santa Fe. En participó de seis partidos, tres desde el arranque: contra Unión (1-1), Tigre (2-1) y Huracán (3-5, por Copa Argentina).
Paredes, a su vez, tiene 19 años y fue subido por Costas para las tareas del receso desde la Reserva. Si bien no fue promovido oficialmente como Vera, continúa con el plantel principal, hoy en plena recuperación de un percance muscular. Hace unos pocos días firmó su primer contrato con la Academia, con vigencia hasta fin de 2027. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos. Es un volante con presencia física, buena técnica y pegada interesante de media distancia. Debutó en el bando de Primera en la derrota por 2-0 ante Lanús (no ingresó). Fue en aquella última fecha previa a la interrupción de la Liga Profesional por la realización de la Copa América. Luego quedó afuera de los últimos dos encuentros, ante Godoy Cruz y Sarmiento.
El antecedente inmediato de Santino como suplente
Vera, por su parte, fue al banco por última vez a mediados de abril, en el triunfo por 4-0 ante Belrano, en Córdoba, por la Copa de la Liga. Mientras tanto, la Academia este viernes retomó los ensayos. Tiene en la mira al partido de este domingo frente a Unión, desde las 17.15. Será un juego significativo para Racing. Es que, de ganarlo, pasará en la tabla al conjunto santafesino, hoy uno de los dos escoltas (el otro es Talleres) y con un punto más que la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing.
Para mi el que esta listo para jugar de 5 es Rubio.
Quiere decir que con lel equipoo que tenemos no le ganamos a nadie (ejemplo)
Sarmiento.
Verá no creo este por debajo de Zuculini y Varrios veremos qué resulta