El lado menos conocido de Arias en Racing

Gabriel Arias es referente de Racing. Consolidado como uno de los mejores arqueros del país y hombre de la selección chilena, Gaviota tiene una palabra de peso dentro del plantel. A los 35 años, está a punto de comenzar una nueva temporada en la Academia y antes de viajes a Abu Dhabi le brindó una nota al sitio oficial de Racing. Allí habló de todo. Del pasado, el futuro y también el presente.

Cómo llegó Arias a Racing y los viajes que tuvo que hacer

"Cuando Racing me llama llevaba poquitos meses en La Calera, con la idea de estar en Chile para estar cerca de la Selección. Pude hacerlo, la campaña que hice más el momento que Racing buscaba arquero... Coincidió todo", explicó Arias en un ciclo de entrevistas de Racing llamado "A Corazón Abierto". Y enseguida agregó: "No esperaba jugar en un grande de acá. La idea era ir a Chile a que me conocieron y me vieran de cerca para tratar de llegar a un club grande de Santiago y ver si podía estirar mi carrera allá. Fue todo muy sorpresivo y muy lindo a su vez".

Arias y el técnico de Racing
Arias y una gran relación con Gago.

Más allá de Racing y la Calera, la llegada de Gabriel Arias a la selección de Chile también fue sacrificada. Y muy pocos conocen esa historia. "La decisión de jugar para Chile empezó en 2015 por un ayudante de Sampaoli. Allá tenían un programa de scouting que buscaban jugadores en la Patagonia argentina con raíces chilenas. Me encontraron a mí. Cada seis meses manejaba más de 1.200 kilómetros hasta Temuco para hacer trámites. Estuve yendo y viniendo por tres años con la idea fija de poder tener la nacionalidad para jugar en la selección y por suerte se me me dio". Y confió: "Pasé de Defensa a un club como La Calera que recién había ascendido y no tenía comodidades. Le tomé como un desafío para estar más cerca de la selección de Chile y me fue bien".

El objetivo del equipo para el año que se viene

Este no fue el único sacrificio que hizo Arias, porque también se tuvo que mover para llegar a Racing. "Hablé con mi señora, estábamos los dos en Santiago. Me llamaron Diego (Milito) y el Chacho (Coudet). Ella entendió que era un sueño y meta mía llegar a un grande. Entre algunas lágrimas me dijo de ir... Mi papá me acompañó en la mudanza. Primero fue maneando de Neuquén a Santiago y de ahí vinimos en auto hasta Buenos Aires. Fue una travesía para entrenar acá".

En cuanto a la actualidad de Racing, Gabriel Arias fue contundente. "El hambre y las ganas de conquistar la gloria siguen estando. Queremos ganar más títulos y los dirigentes también. Siempre estamos tratando de crecer en todos los sentidos, es el camino", contó el arquero, quien superó el año pasado una rotura de ligamentos cruzados. "La lesión la tomé bien, necesitaba un poco de vacaciones y me hizo bien para volver con todo. Recuerdo que atajé un par de partidos en Reserva para tomar ritmo y le avisé a Fernando (Gago) que ya quería estar en Primera. Cuando me dijo que volvía a equipo estábamos haciendo una práctica de centros con Ramírez. Todavía tenía miedo al chocar cada vez que iba arriba, cuando saltaba no era fácil... Gago me vio y no lo convencí. Estiró mi vuelta un par de semanas más... El pasó por algo parecido, sabe cuándo se está para volver".

Esta nota habla de:

12 comentarios en “El lado menos conocido de Arias en Racing”

  1. Jerarquía pura Gaviota Arias!!!
    La tranquilidad que me transmite verlo en el arco cada vez que juega Racing de saber que el rival va a tener que hacer mucho para superarlo y poder hacerle un gol.
    Un arquero fantástico y es un placer poder disfrutarlo en nuestro equipo, para mi gusto el mejor del fútbol argentino, 3 veces campeón con Racing, ojalá se quede hasta su retiro en nuestro amado club.
    SIEMPRE EN POSITIVO RACING!!

    1. Volviste Keynes, ya que está habla con tu amigo el cartonero blanco y que traiga a merolla y roger ahora tiene más dólares con los 350 mil que pago Pumas por dineno y con el palo trescientos que garpan los árabes le paga el contrato a Roger mira que simple sólo buena onda!!!

      1. Volví? Cuando me fuí? El que volvió sos vos y con las mismas huevadas de siempre.
        Le decís Cartonero a Blanco que es el presidente del club que más plata lleva gastada en este mercado de pases, si este es cartonero que son los de los otros entonces?
        Querete un poquito.
        Va con onda!!!
        Saludos cordiales.

    1. Nunca tuvimos problemas de arquero. Yo ví a Mario Agustín Cejas, y mi trío de arqueros es, sin 1, 2 o 3: Cejas, Fillol, Saja.
      Pónganle el 1, 2 y 3 como quieran, pero esos son MIS arqueros

  2. Yo le pediría que le de un par de consejos a Tagliamonte, en lo que respecta a jugar afuera del área, cada vez que jugó hizo lo mismo, y te da la sensación que en cualquier momento puede pasar lo del otro dia del amistoso, y no por error en un pase dado por él, sino por cualquier compañero, tiene por costumbre estar 10 metros fuera del área, que le indique que no esta piola eso, ni lo hace mejor arquero, si quiere dar un "pase gol" que entrene el saque rápido a la salida de un corner o un tiro libre, no que le pida la pelota a los defensores para jugar el de "líbero"....mas allá de eso Arias quedate un par de años mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio