Colombo, un debut para el olvido en el clásico de Racing

Racing amistoso Godoy Cruz

Desde hace un tiempo que uno de los puntos más flacos de Racing es el defensivo. Ya sea por errores individuales o desinteligencias colectivas, la Academia se transformó en un equipo endeble al que cualquier rival le hizo daño cada vez que lo atacó con decisión. En el clásico con Independiente, Racing volvió a dar muchas ventajas en ese sentido, con niveles muy pobres. El más bajo, en esta ocasión, fue el del central que llegó como refuerzo a la Academia en el último mercado de pases. Nazareno Colombo en Racing cometió fallas que resultaron determinantes en la caída en el clásico.

El defensor de la Academia deberá olvidar cuanto antes lo que fue su producción en el derbi de ciudad, el primero que disputó en su carrera. Aunque le costará mucho, seguramente. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del primer tiempo, el ex Defensa y Justicia quiso darle un pase atrás a Gastón Martirena, pero se la regaló a Braian Martínez. El delantero encaró y mandó el centro por bajo del gol de Alexis Calelo.

Lo arrancó pésimo y lo terminó de la misma manera el defensor de la Academia. A los 41' de la segunda parte, tras un remate de Miguel Giménez, Colombo se tiró la piso con sus os brazos extendidos de forma imprudente y casi que atajó el balón con uno de ellos. penal claro, bien cobrado por Hernán Mastrángelo. Nazareno otra vez quedó expuesto y Braian Martínez definió con un toque sutil al medio del arco, con Gabriel Arias lanzado sobre su derecha. 2-0 e historia liquidada, con los hinchas estallados y el grito de "andate Gago la puta que te parió".

Racing Colombo clásico
Colombo en Racing jugó muy mal clásico. Foto: @RacingClub

Además de sus errores clave, Colombo nunca dio solidez en el clásico de Racing

Entre una falla y otra, Colombo no dio garantías en la marca. Braian Martínez le ganó los duelos individuares y perdió a su espalda en ocasiones, en una de ellas con Martín Cauteruccio. Se lo vio inseguro, tanto como a Gonzalo Piovi, de sostenido chato rendimiento. El mejor de los tres del atrás fue Leonardo Sigali, pero sin buena compañía a sus costados, evidentemente.

Colombo venía jugando de primer central en una línea de cuatro en el el Halcón. En cambio, en los xx encuentros que lleva jugados en Racing, Gago, ahora ex técnico del equipo, lo colocó de stopper por la derecha. Y con terreno a cubrir hacia atrás por el posicionamiento alto del equipo, a campo abierto, le costó mucho. Como atenuante, es factible que al defensor de la Academia le falte ritmo después de haberse recuperado de dos esguinces que sufrió en Defensa y Justicia: en el tobillo y la rodilla de la pierna izquierda.

El defensor de la Academia es un jugador de probada categoría demostrada en Defensa, pero su comienzo en Racing no ha sido el mejor. El clásico de Avellaneda lo marcó. Y ahora deberá levantarse anímicamente, elevar su confianza de cara a lo que viene. En caso de que Racing regrese a la línea de cuatro, tendría que ir al banco porque arriba en el puesto tiene a Leonardo Sigali, el capitán.

13 comentarios en “Colombo, un debut para el olvido en el clásico de Racing”

  1. Y qué se podía esperar? Colombo es defensor central. El 1er gol viene de un mal pase desde la línea lateral dado para atrás! Que queda corto porque la banda era de Martirena. Quedó corto el pase pero Colombo tendría que haber estado abajo y no dando el pase atrás en la banda y no jugando de 4. Espero que el próximo dt ponga al 4 de 4 al 2 de 2 al 6 de 6 y al 3 de 3. Basta de los inventos de línea de 3 cuando se ataca pero es línea de 5 cuando cuando se defiende. El defensor es defensor y sobretodo los defensores centrales.

    1. Yo dije hace unos días que Colombo no podía ser Perfumo, porque si Estudiantes lo había dado a DyJ, y este lo vendía en una cifra razonable a Racing, no esperaba que descollara en nuestro club. Pero bueno...no había mucho en el mercado, y parecía razonable buscar un tipo joven para reemplazar a Sigali en los partidos que este no puede jugar. Lo que no puedo entender es porqué ya en su debut, el tipo jugó de stopper y no de zaguero central que es de lo que se la rebuscaba en DyJ. No significa que es este pibe no pueda rendir si lo ubicamos bien, pero esto es una de las cosas que le critiqué siempre a nuestro ex cuerpo técnico: cambiar de sus puestos naturales a los jugadores. Yo no pienso tampoco que sean como los jugadores de metegol que no se pueden cambiar de palito, pero de ahí a descolocarlo en su juego para lograr desventajas, nunca lo entendí. Yo espero que este pibe levante jugando en línea de cuatro, como zaguero por derecha y que juegue Sigali o Quiros como zaguero por izquierda; además que juegue Mura de lateral por derecha y Gabriel Rojas como lateral por izquierda, desapareciendo por un tiempo Piovi de la primera.

  2. En Defensa jugaba bastante bien , pero por ahi se mandaba alguna , lo que pasa que en Defensa pasaba en Racing no . Su mejor momento fue cuando jugaba de 6 con Adonis Frias de 2 .

  3. Este pibe ayer fue un desastre. A su favor, le tocó entrar en un equipo totalmente desordenado. En el primer gol ¿que hacia parado de volante por derecha?? Ah pero claro, como teniamos un tecnico ofensivo estabamos desplegados en salida... mamita cuanto chamuyo!!! Desde que somos un equipo "ofensivo" la pelota en Racing la manejan Piovi y Sigali!!!!!! Juanfer tenia que ir a buscar la pelota a la zona defensiva para que se la den, un desproposito... Pero claro, a muchos de los hinchas de Racing les gusta el juego "ofensivo".... Sigamos pidiendo tecnicos "ofensivos" asi nos agarran de contra y nos meten de a media docena.. Somos la defensa mas goleada del año, y algunos siguen pidiendo tecnicos ofensivos.
    Pd Capria ya se que no tenes criterio pero decidite hermano. Distes hace poco una nota en la que dijiste que querias ser como el Atletico Madrid en España, que les pelea a barsa y el Madrid. pero sabes como les pelea??? sabiando defenserse, asi les pelea. Para ser un equiipo serio tenes que asumir tus debilidades y no podes salir a regalarte en defensa.

  4. Un espanto de partido, con responsabilidades compartidas entre él y el DT.
    En el primer gol, quiere darle el pase hacia atrás al 4 y ese fue el comienzo de la hecatombe, porque Racing estaba mucho mejor y para el primero en cualquier momento, pero a favor no en contra!
    Qué carajos hacía en ese lugar, delante del lateral derecho? (error de posicionamiento casi infantil, ni un amateur lo comete)
    Por otra parte, Martinera quedó dibujado como un cono y no fue siquiera capaz de hacerle foul al de ellos.

    Después en el 2°, otra obra maestra del terror, fallando en la marca y cometiendo el boludísimo penal.
    Nunca dio seguridad, lo sacaron a pasear toda la tarde y se lo notó lento. Pero el técnico fue responsable también de eso. Un tipo que viene de una lesión, aún falto de ritmo, lo puso a bailar con la más fea, a jugársela mano a mano cuando no está con la nafta al cien para eso.

    Ojalá de rápida vuelta de página, porque debutar así en un clásico te puede marcar a fuego para mal.

  5. Jugó para la mierda, pero a su favor , la defensa eran 3 , ninguno marcador de punta,va , un quilombo, vamos a ver cuándo armen una defensa normal como responde , espero que bien...

  6. Es el mejor central un partido malo lo tiene cualquiera pero estar al lado de piovi sigali y martianera no le podemos pedir que resuelva todo.Este chico con otro central que habra que traer es buen jugador

  7. Angelo Di Giarre

    No me gustó. No brindó seguridad, cometió errores boludos y su repetido gestito de levantar el brazo para pedir la pelota y después tirar pelotazos al dope me pareció tribunero mal.

  8. Que Úbeda que Pizzi que Gago que Capria Cuando se van a dar cuenta que el principal destructor del Racing Positivo fue y es el De Blanco ?! Vendió joyas y no se dónde está la guita .El estadio para atrás Solo videos de lo que iba a ser .En Ezeiza removió tierra y tiro más humo Por lo tanto no fue a Obras importantes y en cuanto al equipo vivió buscando jugadores libres o en su ocaso además de tirar platas en pedimos jugadores .Galván Reniero Cardona Guerrero Morales recompró a Centurión Hauche 5 años después de cuando quería venir. Le sigue renovando a Pillud .Piovi Y veremos qué pasa con Quinteros que pinta para otro Cardona .Parecía un acierto Roger Martínez que viene muy bajo pero tiene una cláusula que si anda bien y se quiere ir lo puede hacer .Por algo se fue espantado Milito . Pero los resultadistas se engañaron con la copita con Tigre y las copitas con Boca cuando se veía que el plantel era cada vez más pobre .Esto era un final anunciado pero aún no pago el principal responsable que se agarrara de cualquier rachita para seguir con esta política berreta .Desprovechamos lo que podría haber sido el gran salto de Racing .Ya vallase Blanco En el hotel o el restaurante es más fácil entran 5 gasta 4 y después va y paga la luz y el gas tranquilo.Un club grande de fútbol es otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio