El mayor desafío de Milito en Racing

Diego Milito en Racing será el presidente durante los próximos cuatro años, así lo quiso el socio. Una verdadera jornada historia en la que los hinchas de la Academia estuvimos a la altura. Más allá de la elección de uno u otro candidato, lo más destacable fue la gran cantidad de gente que se acercó a votar. Un compromiso importante, nuestro partido. El socio, eligió que sea el Príncipe la máxima autoridad durante los próximos años. Una alegría inmensa para el, pero que viene pegado a una enorme responsabilidad. Un desafío del que tendrá que estar a la altura.

No hay dudas del amor que Milito le tiene a Racing. Es el club que lo vio nacer furbolsiticamente y dónde fue campeón cuando era un pibe. También ese que lo llevó a Europa y dar el salto. El que le permitió luego brillar en Inter de Milán, jugar un Mundial con la Selección Argentina y ganarse un nombre en el fútbol. Por eso volvió en 2014, para ser campeón y terminar donde empezó. Con la pelota en los pies el desafío estuvo más que aprobado. Una nueva etapa de compromisos llegaron en 2017, cuando se hizo cargo de la Secretaria Técnica de la Acadé. Con el Chacho Coudet a la cabeza, también estuvo a la altura. Logró dos títulos locales y un plantel muy interesante.

Pero ahora llega el desafío más importante para Diego Milito en Racing. La gente confió en él porque en las otras dos versiones demostró capacidad. Y, en este caso, lo eligió como máxima autoridad. Una responsabilidad inmensa en la que tendrá que sumergirse. La historia de Milito con Racing está llena de páginas doradas, pero seguramente en está sea en la que más tiene que rendir. Encontrar ese salto de calidad que prometió e ir por más si que el club se desequilibre en los números.

Puntos importantes en la gestión que se le viene a Milito en Racing

Su nombre tiene peso en el mundo del fútbol. A nivel local y a nivel internacional. Es una persona reconocida y respetada. Ahora tendrá que volcar y utilizar todo eso en su favor. Contactos, conexiones y llevar al club a un escalón más. Desde la llamada a un jugador para terminar de convencerlo, hasta acercar marcas y demás para potenciar el club. En la parte de elección de jugadores y refuerzos hay tranquilidad. También en su idea, a priori más ambiciosa que sería con jugadores de jerarquía.

Milito en Racing
Milito en Racing y su gran desafío.

Claro que todo esto necesita de un enorme equilibrio. Principalmente a nivel financiero. El desafío que tendrá Milito en Racing es que esa ambición de club inmenso comulgue con una institución sin deudas, sin necesidad de préstamos o déficit. Es importantísimo no bajar escalones en ese aspecto. Otro aspecto será el peso en AFA y su relación con Tapia. Si bien Chiqui sabe de su amistad con Infantino, lo que pase a nivel local es cosa de ellos. Por eso será importante ganar terreno ahi. Un nuevo desafío, por cuatro años, en el que buscará dar el salto de calidad y estar a la altura.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El mayor desafío de Milito en Racing”

  1. dale mililto deja de pelotudear y ponele la plata a costas que se lo merece y le hizo ganar muchisimos millones al club con la copa y los refuerzos, que carajo estas esperando que dilatas las cosas

    tiene que estar todo listo y ordenado para jugar contra botafogo gran rival, tenemos que ganar la recopa

  2. Como jugador nadie duda, como presidente es una incógnita, Riquelme como jugador ni hablar, como presidente un desastre,Boca entró en la libertadores por la ventana, Pasarela en River, no puede pasar por el Monumental, no lo veo a Milito como buen administrador, espero equivocarme. Gracias

  3. Bla bla bla todo muy lindo pero:
    RENUEVENLE EL CONTRATO A GUSTAVO ADOLFO COSTAS!

    RETENER A JUANFER!

    RETENER A ROGER!

    RETENER A MARAVILLA!

    RETENER A DI CESARE!

    Si no arranca por esto la vamos a pasar muy mal.
    Ahora es momento de demostrar que esa frase que repitieron como focas en los últimos 4 años "la inversión no es un gasto" es real y no un simple slogan de campaña para la gilada foca.

    A partir de hoy es toda de Milito-Lacunza.

  4. El mayor desafío de Milito, es cumplir con todo lo que prometió, nada mas, nadie lo obligó a decir nada, el eligió ese camino, como socio e hincha lo voy a apoyar, pero si no cumple, voy a estar en la vereda opuesta, porque no soy hincha de Milito, soy hincha de Racing por sobre todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio