Se juega el partido de Racing contra Instituto y hay un problema mayor que debe solucionar para poder volver feliz de Córdoba. Una cuestión que se convirtió en un claro déficit del equipo de Fernando Gago en este 2023. Y aunque mejoró un poco en este aspecto en las últimas presentaciones, todavía tiene saldo deudor. Mucho más si se piensa únicamente en la Liga Profesional, donde esto de agudiza mucho más y enciende la alarma.
La Academia de visitante la pasa mal. Muy mal. Y ahora tiene que sumar de a tres en Córdoba ante un equipo que estrena entrenador y va a llegar motivado. Un panorama complejo y que hace más difícil el partido de esta noche en el que hay algunas dudas en la formación. Un encuentre en el que se debe ir a buscar el triunfo para empezar a recuperar terreno en el certamen doméstico. Y también para intentar equilibrar un poco la balanza en este aspecto donde esta fallando mucho este año. Se hace muy difícil conseguir regularidad si cada vez que sale del Cilindro cosecha derrotas o empates. Apenas un puñado de triunfos y que tiene más que ver con lo hecho en la Copa Libertadores.
Ahora Racing quiere romper esa racha este lunes por la noche ante Instituto. Si bien recupera algunos jugadores, como Juan Igancio Naroni y Maximiliano Romero, también pierde otros. Matías Rojas, Gabriel Arias y Paolo Guerrero no estarán porque fueron citados a sus respectivas selecciones. Lo positivo es que, de a poco Gago está empezando a lograr funcionamiento. De hecho se vieron mejores rendimientos y más solidez atrás. Claro, es necesario ganar fuera de casa para consolidar todo esto.
Racing va de visitante ante Instituto y buscará cortar una mala racha
Es cierto que en las últimas presentaciones, la Academia mejoró de visitante. Más allá de los resultados, mostró otra imagen. Jugó bien y se plantó. Le ganó a Aucas en la altura de Quito y luego empató ante Defensa y Justicia. Un mal primer tiempo, pero una clara mejora en el ST le dio la igualdad. Ante Flamengo, el último afuera del Cilindro, jugó bien en el Maracaná aunque se haya llevado una injusta derrota. Muy diferente a los anteriores partidos de visitante, donde no sólo perdía o empataba: además jugaba realmente mal y era ampliamente superado.
De esta manera los números con los que llega Racing al partido contra Instituto tomando como referencia jugador de visitante no son buenos. En líneas generales lo empareja un poco la actuación en la Copa Libertadores, pero en la Liga Profesional lleva casi tres meses sin ganar. Tremendo. La última vez que festejó fuera fue ante Unión, cuando ganó 2-1 el 17 de marzo. Desde ahí, por torneo local, sumó tres derrotas y dos empates. En la Copa le ganó a Ñublense en Chile y a Acuas en Ecuador, y ahora viene de perder con Flamengo. En total, contando todas las competencias en este 2023 cosecha 12 partidos de visitante: seis derrotas, dos empates y cuatro triunfos. Las rachas, está claro, están para cortarse...
Es muy fácil , equipo con plantel corto sumado a lesiones, bajo nivel y como en este caso fecha FIFA, no hay continuidad y por consiguiente no hay regularidad. En libertadores se priorizaron la máxima cantidad de titulares razonablemente confiables, en la liga local se arma como se pueda y de ahí lo que hoy se está viendo.
En otra situación, muchos rivales que sacaron ventajas gracias a Racing, serían accesibles y ocuparíamos una mejor posición en la tabla de posiciones .
MAXI ROMERO 7 goles en 38 partidos, Reiniero 2 goles en 1 año y medio, Paolo ( un ex gran jugador con una operación de rodilla de la que nunca se recuperó y 39 años). Y HOY SIN ARIAS Y CON GALVÁN DE CENTRAL, es un partido de alto riesgo. Firmo un empate.
Suscribo !!!