El mejor refuerzo para Racing está claro una vez terminado el semestre. No hay que ser muy erudito para darse cuenta. Y fue Gustavo Costas uno de los máximos responsables de su llegada. Lo tenía en vista, le gustó y le dijo a la dirigencia que fueran por él. No falló y el resultado fue incluso mucho mejor de lo que todos esperaban. El propio jugar, el cuerpo técnico, los dirigentes y también los hinchas que hasta algunos se animaban a mirar de reojo su llegada. Motivos sobraban. No por su nivel sino por lo que se había sufrido en ese aspecto en 2023. Sin dudas que Maravilla Martínez fue el mejor en este semestre. Y no sólo para el club sino del fútbol argentinos. Seguramente sea hasta uno de los mejores a nivel sudamericano en cuanto a refuerzos. Una bestia.
El mercado de pases de enero fue amplio. Bastante. Se renovó un plantel desgastado y se buscó elevar la vara. De hecho, como pocas veces ha sucedido, había un conformismo con la llegada de estos jugadores bastante generalizada. Y claro que tantos nombres no hacía fácil la competencia. Sin embargo, el nueve que se codea con los mejores del mundo en cuanto a goles, sacó varios cuerpos de ventaja por sobre sus compañeros. Es ampliamente el ganador de las caras nuevas del club en esta primera parte del 2024. Incluso en sus goles estuvieron muchas de las ilusiones.
Un refuerzo que cambió muchas cosas en Racing. Hizo olvidar ese bendito problema que se reiteró uno y otra vez en 2024. Se sufrió a Paolo Guerrero, a Nicolás Reniero y a Maxi Romero. Si bien llegó Roger Martínez, el colombiano estuvo en algunos partidos, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. También producto de la inactividad. Por eso la llegada de Maravilla fue un combo tremendo. De esos que te llenan por todas partes. Eso también lo hace el mejor. Sin dudas era el que la tenía más complicada.
Maravilla fue el mejor refuerzo de Racing, pero hay otros que lo siguen de cerca
En enero el mercado de pases tuvo nombres que sorprendieron. Mucho mérito de Gustavo Costas, quien sin hacer locuras trajo muchos jugadores que han rendido. Renovó el plantel y logró ese recambio que no tenía antes. Y de hecho usó a casi todos los refuerzos. Pero más allá de Maravilla, que se destacó por demás y está varios escalones por encima del resto, hay otros que también lo hicieron realmente bien. Hablamos de Santiago Sosa, Agustín García Basso y Maxi Salas. Tres nombres que tuvieron un rendimiento muy regular, que jugaron muchos partidos y que fueron importantes para el club.
Un refuerzo que dejó muchas dudas en Racing, pese a que posiblemente era uno de los que más esperanzas generaba fue Facundo Cambeses. En esta primera parte del año desaprovechó todas las chances y tuvo un nivel realmente muy malo. Incluso claramente responsable de las derrotas en los partidos que jugó. Otro que está ahí cerca en el aspecto negativo es Bruno Zuculini. Jugó mucho, pero no tuvo el nivel como para seguir de titular. De hecho por eso Costas pidió un volante central para esta ventana y quedaría incluso un poco más relegado. Ahora el DT lo que quiere es encontrar alguien que rinda como Maravilla, pero en el medio del campo. Está claro que el ojo para buscarlo lo tiene bien entrenado.
A cambeses háganlo guita, no le da la talla para un equipo grande, a veces se gana y otras se pierde, se perdió ésta vez, pero más se pierde no ganando partidos
Buen día Sergio, con mucho respeto es una opinión y nada más, a Cabeses aguantamos es un asqueroso, tenemos que darle continuidad y confianza nos v a dar más de lo que nosotros creemos
No caben dudas, para mi el mejor refuerzo fué Maravilla Martinez, en cuanto a jugadores, ahora en cuanto al club, el mejor "refuerzo" fué GUSTAVO ADOLFO COSTAS.
Armó un plantel hiper competitivo, con jovenes como Solari, Sosa y Di Cesare, pero con jerarquía y experiencia como la tienen García Basso, Zuculini, Maravilla Martinez y Salas.
El ojo que tuvo para traer jugadores sin pagar locuras es para prestarle mucha atención también en este mercado, entonces les pido a los dirigentes que si Costas les pide a un jugador hagan lo posible para traerlo, pidió poco, un 5 de jerarquía, un 3 suplente de Rojas para competir en el puesto y un suplente de Maravilla Martinez.
3 jugadores que de acertar en los nombres estaríamos muy bien armados para poder alcanzar la gloria internacional que hace tantos años nos esquiva.
DIRIGENTES TRAIGAN LO QUE LES PIDA NUESTRO DT QUE SABE MAS QUE TODOS USTEDES JUNTOS, YA LO DEMOSTRÓ CON CRECES, NO NOS FALLEN.
Coincido totalmente, excepto por el burro y traidor de Zuculini.
Hernán, Zucu vino sin pretemporada y de estar parado mas de 8 meses por rotura de ligamento, vamos a ver después de una buena pretemporada como rinde.
Si sigue igual que hasta ahora, te voy a dar la razón.
MORO DE U.S.A
DON==HORACIO=..UN COMENTARIO EJEMPLAR DEL QUE A TODOS NO NOS VIENE MAL....GRACIAS MAESTRO..QUE A UN TIRON DE OREJAS A MUCHOS NOS PUEDE AYUDAR... ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING=CARAJO CHAU MORO DE U.S.A
Gracias don Moro, usted es un lujo de este foro.
Saludos.
El ojo de Costas para los refuerzos sorprendió por lo bueno.
De la nada trajo refuerzos que rindieron y sos inamovibles en sus puestos:
Maravilla
Salas
Sosa
Di Cesare
G.Basso
A Solari le falta como aclarar sus ideas pero tampoco estuvo mal.
Y Cambeses llegó con mucha expectativa y falló mucho. Pinta que la camiseta de Racing le queda grande.
El equipo juega bien con espacios pero esperemos que Costas le encuentre la vuelta a 2 temas que le están costando:
- remontar un resultado adverso.
- lograr abrir defensas cerradas y populosas.
Nunca leí un comentario tan pero tan atinado.
Fenómeno
De acuerdo con tu comentario al 100%.- No hay ninguna duda que Costas ama a Racing y sabe de fútbol. Abrazo académico
En Racing hay dos maravillas. Una, el goleador, que deberíamos conservar en el club aunque me parece dificil. Y la otra maravilla es la increíble fe que parece haber brotado en muchos hinchas respecto de Costas. Lo elogian hasta el hartazgo, lo consideran un genio, casi que lo aman.
Y nada que ver.
"Costitas" es un enorme vende humo. Todo en él, sus alocadas corridas despues de los goles, su fanática obsesión por besar el crucifijo, sus insólitos papelitos rescatados del piso, su penoso barboteo a la hora de hablar en público, son lamentables exteriorizaciones de su falta de cultura y de ideas.
Y en Racing importa que su DT tenga un nivel de preparación aceptable, porque no somos una banda ni un rejuntado.
En la cancha, tanto fanatismo no lo deja ver el partido, y no sorprende que nunca acierte con los cambios durante el juego. Algun dia la gente se cansará de tanto voluntarismo sin base.