La grave lesión de Johan Carbonero le abrió un cupo de refuerzo a Racing. Hace ya varios días que los sondeos quedaron frenados por las altísimas cifras que le pidieron a la Academia por los jugadores por los que intentó comenzar negociaciones. En este contexto, y tal como anticipó Racing de Alma, lo más probable es que no llegue ninguna cara nueva hasta mitad de año, cuando se volverá a abrir el mercado. Sin embargo, el mejor refuerzo por Carbonero ya podría estar en Racing. Porque más allá de que Fernando Gago está analizando subir a Trapito Ojeda, Baltasar Rodríguez se sigue destacando en Reserva.
Otro pibe de Racing que puede ser refuerzo en el lugar de Carbonero
Este miércoles, en el gran triunfo 2-0 de la Reserva contra Huracán en la Quemita, Baltasar Rodríguez fue de lo mejor del equipo. A los 15 minutos del segundo tiempo capturó un rebote tras un remate de Tobías Rubio y luego a los 36' asistió a Gastón Viera para que pusiera el resultado final. Así, sigue sumando adeptos en el equipo de Videla y Grazzini para poder sumarse a la Primera de Racing y por qué no ser refuerzo por Carbonero. Aun sin brillar como en partido anteriores, Baltasar volvió a ser clave, porque participó de los dos goles de la Academia. Arrancó jugando de extremo por derecha y también pasó por la izquierda, dejando en claro que puede jugar por ambas bandas.
"Fueron varios días de espera, pudimos trabajar bien y obtuvimos el triunfo. No teníamos idea de que River estaba perdiendo (el puntero). Pensamos en nosotros, en ir día a día creciendo e ir subiendo", explicó Baltasar Rodríguez una vez terminado el partido. Y agregí: "Se nos complicó el partido, tuvimos la chance del penal que no pudimos concretar. Pero fuimos pacientes con el jugador de más que teníamos hasta que pudimos convertir. Ya con el segundo estuvimos más tranquilos, ellos juegan bien. Es algo muy bueno meter cuatro triunfos seguidos e ir sumando".
¿Quién es Baltasar Rodríguez?
Hace justamente un año, Baltasar Rodríguez había sido subido con 18 años a algunos entrenamientos para ser seguido de cerca por Fernando Gago. El técnico de Racing ya lo conoce y por eso también puede ser una alternativa como refuerzo en la posición del ausente Carbonero. Nacido en Monte Hermoso, Rodríguez llegó a las Inferiores de Racing en octubre de 2019. La prueba se la gestionó Mauro Gerk, quien nació en Coronel Dorrego, ciudad vecina. Pasó la evaluación, pero por la pandemia sólo pudo entrenarse poco más de un mes y en enero de 2020 volvió a su ciudad. En 2021 volvió al predio Tita y tuvo más rodaje en Quinta. En el tramo final del año pasado fue al banco de la Reserva por primera vez, precisamente con Gerk como DT del Selectivo.
El nombre de Baltasar había explotado en algunos medios a principios de 2022, cuando se supo que Robert Pires, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, es su representante. El francés estuvo en la Argentina recorriendo entrenamientos de varios equipos y observando partidos en busca de talentos una agencia de representación de futbolistas en la que se desempeña. Poco después de su presencia en el predio Tita Mattiussi, se conoció que el pibe ya había firmado contrato con él hacía unos días.
Fotos: Prensa Racing Club
De eso trata la Reserva. Hay que romperla en Reserva para subir a Primera. Siempre fue así. Y no dos caños y un remate en el ángulo y nada más . Un abrazo akd para todos.
Es lejos el mejor jugador de la Reserva . Creo que merece una oportunidad.
Basta de traer jugadores caros y sin trayectoria.
De acuerdo plenamente.
No se que esta esperando nuestro dubitativo dt. Hay que subir pibes que esten bien y deben jugar....
Así es.
Que jodidos estamos
Sueño con esta delantera:
Baltasar Rodriguez - Gaspar Garcia - Melchor Fernandez.
Harían magia!!
Si tengo que elegir entre la opinión de nuestro "dubitativo d.t", y vos, creo que no hay dudas. Déjame al dubitativo toda la vida antes que a un ignoto Ale.
Esto es sencillo y se trata de cuidar los ingresos del club.
Si un pibe de reserva o inferiores es de la misma categoría que algún mediopelo de otro club, es de creer que se elegirá al chico de la casa.
Ningún delantero argentino que le vendan a Racing baja de los 5 palos verdes. Pero si el chico que asciende la rompe (y no es raro que ocurra: Milito, Lautaro, el Chanchi, Vietto, Alcaraz, Centu, etc, etc.) después será vendido a precios estelares en el mercado internacional.
Yo creo que no hay que dudarlo un instante, el pibe del Tita, que tendrá mucho con que foguearse, tanto en Copa Argentina, rivales débiles de la Libertadores o por el campeonato local.
Aguante el Tita, fábrica de cracks.
Somos varios los que pedimos por Baltasar desde hace un tiempo en esta pàgina, tambien estarìa bueno que le den cierta continuidad, no pretendan que en un partido la rompa y haga 2 goles. Este tiene que ser el año de las oportunidades de los pibes, basta de los que sabemos que poco van a aportar.
Es màs, me conformo clasificar a la Copa del año que viene aunque no ganemos nada, pero poder consolidar 3 o 4 pibes en primera
Todos querían entrar a la Libertadores.
Y ahora que ya está, entran los miedos. Que cuatro partidos en tres días, que los titulares contra independiente, que la sensación térmica...
Hay que apretar los dientes y jugar todos los partidos con los que estén mejor fisica y futbolísticamente.
Y así nadie podrá arrepentirse de nada si no nos va bien.
Yo quiero que jueguen los pibes y les den varias oportunidades, pero no dejo de verlos "tiernos" como he dicho varias veces. A los pibes una vez que jueguen, HAY QUE BANCARLOS Y NO SACARLO PARA PONER UN "VIEJO Y MEDIOCRE SUPLENTE", porque ese sistema perverso los defenestra para siempre.
Hay que saber HACER DE UN PIBE UN BUEN PROFESIONAL, y nunca es de la manera que señalo precedentemente.
A los pibes hay que alentarlos y cuidarlos cuando debutan, y no esperar que ellos sean los definidores del partido; nunca voy a olvidar cuando frente a Flamengo en la definición por penales, se los designó a Alcaraz y Fabricio Domínguez para patear los penales (para mi una locura que salió bien) o cuando un suplente mediocre como Galván, le dieron la oportunidad de patear un penal contra River que nos hubiera sacado campeón si lo metía (esta locura nos salió mal), ejemplos de lo que nunca debe hacerse habiendo titulares y referentes en la cancha sin patear.
Hay que tener fe, el problema es si físicamente los pibes están a la altura de los profesionales, yo veo a los pibes, casi siempre con un físico muy "Light", espero equivocarme, pero SÍ, es ahora o nunca !!!!, hay una merma por lesionados, y es una muy buena oportunidad para todos ellos, Catriel para mi es un "pichón" de crack....
Suscribo!!!