Por momentos corrió casi a la par de los jugadores a un costado de la cancha. En uno de los pocos instantes que se lo vio sentado besó un rosario. Gritaba pidiendo intensidad en determinados momentos. Iba y volvía más allá del corralito. Imparable estaba Gustavo Costas, necesitado de una demostración que recibió: la buena respuesta de sus jugadores después de un debut muy malo en la Copa de la Liga, ante Unión. Costas se dio un baño de alivio por la goleada sobre Tigre. Desactivó una preocupación que fue profunda aunque apenas había transcurrido una fecha. Primero, exteriorizó su sensación de tranquilidad en la conferencia de prensa. Luego llegó el mensaje de Costas en Racing a través de Instagram.
"Muy feliz por la primera victoria en casa", celebró el técnico de la Academia en un posteo en su cuenta (@dtgustavocostas). Y mandó un mensaje hacia dos destinos: para las tribunas, que terminó de fiesta en el Cilindro. Y hacia sus futbolistas, quienes reunieron una actuación que reunió fútbol, contundencia, autoridad, firmeza defensiva y espíritu de lucha: "Gracias a la hinchada por su tremendo apoyo y a los jugadores por la entrega".
Las palabras de Costas en Racing más allá del mensaje
Pulverizó días previos de desazón. De dolor. Había esperado mucho su regreso a la Academia, su debut como DT en su tercer ciclo al frente. Era su sueño. Pero lo expuesto frente al Tatengue se transformó en pesadilla. Y no sólo por la derrota. Lo que más lo abatió fue la forma. "Nos faltó actitud, personalidad, fue desastroso lo del primer tiempo", había disparado, lejos de cualquier tipo de mesura.
El propio Costas generó, con esas declaraciones, un clima de absoluta presión interna y las dudas se diseminaron entre los hinchas. Costas no se quedó en lamentos, echó mano a fondo en el equipo. Introdujo muchas variantes de nombres y también de esquema. Y obtuvo una reacción veloz. Categórica. Reparadora por donde se la mirara.
"El partido que hicieron los chicos fue bárbaro. Quiero un equipo lo más parecido a esto. Fuimos muy intensos como lo habíamos pedido. Se logró. Estoy muy contento, es un triunfo importante y que necesitábamos", expresó el técnico de la Academia. Y advirtió: "Ahora tenemos que cuidar físicamente al equipo porque tenemos muchos partidos seguidos y muy intensos".
Un mal recuerdo
Costas repasó lo que fue el fallido estreno, un paso en falso que llevó a equipo y el propio entrenador a un replanteo a tiempo. El conductor del equipo había sido muy duro, y esta vez se hizo cargo de su parte. "Si dije que nos faltó actitud fue porque consideré que yo fui el problema, por no haberle llegado a ellos. Lo de hoy fue todo de los jugadores", aseguró el técnico de la Academia. Y se refirió al dibujo táctico con el que sorprendió desde un 3-4-1-2 que desplazó, al menos por este encuentro, al 4-3-3 del inicio en la competencia: "Tuvimos sólo dos días para practicar el esquema. Es una línea de tres mentirosa. El otro día estuvo Sosa empezando por delante y creímos que era mejor ponerlo atrás en este partido".
Santiago Sosa y García Basso le brindaron solidez a la defensa. Zuculini dio equilibrio en el medio. Cuando se desprendió, Almendra aportó fútbol y un gol. Juanfer Quintero brilló a puro fútbol. Y los que entraron en el segundo tiempo mostraron muchas ganas, claridad y voluntad para apretar. "El otro día no presionamos así... Ajustamos varias cosas pero también nos estamos conociendo, algunos jugadores llevan tres días con nosotros. Los partidos son intensos, en tres o cuatro días jugamos de nuevo. Hoy ganamos, a mí no me gusta poner excusas".
Foto de portada: @racingclub
Banco y bancaré siempre a Costas, porque se que ama tanto al club que si las cosas salieran mal él sería el primero en dar un paso al costado por el bien de la institución. Dicho esto, creo que tiene que bajar un cambio, el desastre con Unión fue toda de él y la capacidad de revertirlo cambiando a tiempo contra Tigre también, ya está, dejemos los barquinazos y enfoquémosno en armar un equipo donde jueguen los que tienen que jugar y los Miranda y Gómez aguarden su momento desde el banco.
Ahora es momento de que el equipo hable en la cancha y sea el protagonista, me parece que Gustavo tiene que dejar de hacer declaraciones altisonantes (que no tengo duda que son bienintencionadas producto de su alma de hincha) que generan ruidos innecesarios en el plantel y lo ponen en el centro de la escena.
Vamos con todo contra el pincha que será un buen termómetro de para qué está el equipo.
MORO DE U.S.A
MI MADRE..QUE FRACE..NOS DEJO DON==COSTAS =====SI DIJE QUE .......NOS FALTO ACTITUD ES POR QUE CONSIDERE QUE YO FUI EL PROBLEMA..POR NO HABER LLEGADO A ELLOS..LO DE HOY FUE..TODO DE LOS JUGADORES=====-
=================================================================
UN EJEMPLO ESPECIAL PARA TODOS LOS QUE SEA....SIEMPRE PENZAMOS QUE........LA CULPA........ ES DE LOS DEMAS====ABRAZO MAYOR Y VAMOS==
ABRAZO MAYOR Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
Moro cuida las faltas ortográficas por favor me hace muy mal leer lo que escribis, pregunta a alguien si no sabes cómo se escribe ♂️
Largá el telefono Costas, creo que después de Milei sos la persona que más tuitea o instagramea en Argentina.
Dedicate a entrenar el equipo, dale, de onda.
Costas dale prioridad al estado físico.para que juego hoy Arias lesionado...