La arenga de Costas para la final de Racing

La cabeza de Gustavo Costas ya no está vas en su totalidad puesta en la final de la Copa Sudamericana. Los triunfos en la Liga Profesional, esto sumado a los puntos que los equipos de arriba dejaron en el camino, acomodaron mucho mejor al equipo en la tabla, ahora a cinco unidades del Fortín, el líder que este jueves recibirá a Tigre. De cualquier modo, claro, el torneo internacional es el máximo sueño de todos en la Academia. Muy contento por la victoria sobre Barracas Central, la segunda al hilo por la competencia doméstica, Gustavo Costas en Racing les mandó un mensaje alentador a los hinchas, de cara al cruce con Cruzeiro de Brasil en Asunción, Paraguay, el 23 de este mes.

"¿Qué le puedo decir a la gente de Racing?", arrancó cuando se le pidieron unas palabras hacia los simpatizantes de la Acadé, sobre el final de la conferencia de prensa que brindó en la cancha de Deportivo Riestra. Enseguida, fue a fondo, como se caracteriza, con el corazón celeste y blanco en la mano en la Academia: "Que estemos todos juntos, que sigamos todos juntos y vayamos a Paraguay todos juntos. Y vamos a copar Paraguay". Allí, en esa tierra, Costas se sentirá local. El cariño del técnico con esa tierra es mutuo desde los buenos recuerdos que dejó en sus pasos por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, estos dos últimos los clubes más grandes de aquella liga. Su mujer, además, es oriunda del país vecino.

Racing Costas hinchas Paraguay
Gustavo Costas en Racing les hizo una arenga a los hinchas de Racing para la final de la Sudamericana.

Hinchas de Racing al margen, Costas reconoció la conducta del equipo en el torneo local pese a la final de la Copa en Paraguay

A propósito de la cita continental, Costas admitió (como lo hizo después del 2-0 sobre Instituto con casi todos suplentes) la dificultad y el mérito de que su equipo logre compenetrarse en el torneo sin relajarse ni distraerse con viajes mentales hacia la gran final. "Estoy contento porque es difícil concentrarte y meterte en el campeonato. Es la verdad -insistió-, a todos nos pasa. Hasta a los hinchas me parece les pasa. Imaginate al jugador.... Es difícil meterse en el campeonato".

Como bien dice Costas, los hinchas de Racing seguramente agotarán rápidamente las 12.000 entradas que Conmebol le dará al club. Y también, claro, arrasarían con un caudal mayor en el caso de que a entidad acepte el pedido de la Academia: que le den más tickets en el caso de que el público de Cruzeiro no agote los suyos.

El DT contó qué les dice a sus jugadores

Con respecto a la marcha de Racing en el torneo local, Costas contó qué les inculca a sus dirigidos en la semana en la Academia: "Les hablo todo el día. Les digo que hay que meterse, que estamos en un club grande como Racing y no podemos regalar el campeonato. Hay que meter. No está nada perdido, es un campeonato muy raro y en el que puede pasar cualquier cosa. No tenemos que preocuparnos de mirar a Huracán ni a los que están arriba nuestro. Tenemos que sumar de a tres. Y Dios quiera que nos pueda alcanzar para tener una posibilidad".

En lo que atañe al desarrollo del partido, el entrenador valoró la paciencia y senrenidad del equipo para buscar abrir el marcador. "Teníamos que tener calma y tranquilidad e intentar abrirlo. Los chicos lo hicieron fácil después del gol. Después de eso fue todo nuestro. La verdad es que hicieron un gran partido, casi todos estuvieron a un nivel muy bueno. Por un lado estaban Martirena y Solari y por el otro Rojas con Salas. Se llevaban muy bien esas sociedades. Al final lo hicieron fácil", señalo el DT en la Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio