Cuando toda la atención del mundo Racing estaba puesta en la definición del nuevo técnico, la renuncia presentada por Rubén Capria se ubicó en el centro de la escena. Si bien ya era un secreto a voces que se iría, la confirmación de que dejó ser ser el asesor futbolístico del club fue una noticia de impacto este lunes pasado el mediodía. Horas más tarde de su partida, llegó el mensaje de despedida de Capria como manager de Racing, a través de una carta que publico el club en sus redes sociales.
"Después de tres años de trabajo, como corresponde a un club de a grandeza de Racing, he decidido dejar mi cargo de Asesor Futbolístico y Estratégico del plantel profesional de fútbol masculino. Durante todo este tiempo de dedicación permanente y exigencia constante, me sentí acompañado y apoyado por cada persona del club", arrancó el ex manager de la Academia. En ninguna parte del mensaje completo explicó por qué tomó la decisión. Aunque desde el club indicaron que obedeció a un tema familiar (ligado a la salud), al desgaste y el cansancio ante tanta resistencia de los hinchas.
En un tramo del mensaje de despedida de Capria, llegó el momento de los agradecimientos a Racing
"Quiero agradecerles a la comisión directiva -continuó el Mago-, a cada cuerpo técnico y a cada futbolista con el que me ha tocado convivir diariamente. Al personal del Predio Tita, , de Casa Tita, a entrenadores y asistentes del fútbol juvenil e Infantil, los empleados del estadio y al personal de cada área que compartieron proyecto y trabajos en los cuales siempre se cumplió con la premisa de poner el escudo de Racing delante de cualquier interés personal". Para el final, agregó: "Tengo la convicción de que Racing seguirá creciendo. Fortalecido por la gestión de su conducción institucional y el sostén de sus hinchas, socios y socias. ¡Muchas gracias Racing querido!".
Desde el club le dedicaron estas palabras. "Víctor Blanco y el resto de la comisión directiva le agradecen su dedicación y compromiso profesional en estos años de trabajo. Y le desean el mayor de los éxitos en la continuidad de su carera".
Capria le puso fin a una etapa que arrancó mirado de reojo por la tribuna por tener la difícil tarea de reemplazar a Diego Milito, un ídolo del club. Nunca pudo ganarse la confianza de los hinchas, que en su gran mayoría lo cuestionaron fuertemente por elecciones criticas en los mercados de pases. Este año, salvo la conquista de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, la Academia sufrió decepciones. Las eliminaciones en la Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga, más la dura derrota en el clásico de Avellaneda. Esa caída desencadenó la renuncia de Fernando tras insultos de los hinchas para el técnico, la CD y el propio Capria.
Resistió temporales fuertes
El Mago aguantó hasta dónde pudo. Y siempre con al banca de Víctor Blanco, quien antes de la salida de Gago le había renovado contrato hasta fin de 2024. No obstante, cuando Racing puso la mira en Gustavo Alfaro, el ex manager de la Academia se opuso a su arribo por no compartir su idea futbolística. Y eso causó malestar en Lechuga (hoy en la selección de Costa Rica). Incómodo por la situación, Capria hizo saber que estaba dispuesto a dar un paso al costado si así lo quisieran las autoridades. En ese entonces no se fue. Hasta que a cuerda un día se corto.
Hoy Racing no tiene manager, DT en la Primera ni en la Reserva. ¿Y ahora quién será el nuevo manager de la Academia? Como siempre, desde el club hay mucho hermetismo. Pero se filtraron tres nombres que gustan (eso significa que lleguen). Se trata de Andrés D' Alessandro, Licha López y Chelo Díaz. El primero, reconocido hincha de la Academia, viene de cumplir el rol en Cruzeiro de Brasil. Lo de Lisandro y el chileno dependerá de lo que quieran hacen en su carrera. El delantero juega en sarmiento y Carepato viene de desvincularse del Audax Italiano de Chile.
D¨Alesandro. Nunca quiso venir a jugar a Racing, que siga en Brasil
Gracias Capria por darte cuenta que no estas a la altura. Tene en cuenta tambien que no fusite un idolo para Racing
Gracias por nada ,contigo el club ,no crecio nada ,sacate el cassette, deja de versos, explica mejor los negocios por atras ,la contratacion de Pizzi ,Cardona, Guerrero ,Romero,Opazo ,Cortez,Los 4 laterales derechos y sigo si queres ,gracias por nada ,nadie te va a extranar, solo tu antiguo jefe
¿No era que el club no iba a tener más manager?