Gustavo Costas recibió la primera mala noticia desde su tan esperado regreso a la institución. Días después de que asegurara que Gabriel Hauche se quedaría en Racing, el Demonio sorprendió a todos por la mañana de este martes con un mensaje de adiós al club. Lo hizo a través de un posteo de Instagram, después de no llegar a un acuerdo con la dirigencia por la renovación del contrato que se le vencía a fin de este mes. Tras ello, llegó el mensaje de despedida de Racing para Hauche.
"Gabriel Hauche finalizará su segunda etapa como jugador del club. Luego de 245 partidos, una Liga y dos Copas con la camiseta de la Academia, le damos las gracias eternamente por su compromiso innegociable, por sus goles en momentos clave y por el amor incondicional a nuestros colores. ¡Gracias toda la vida, campeón!", publicó Racing en sus redes sociales oficiales.
El mensaje fue acompañado por imágenes del Demonio, entre ellas el golazo de chilena a Independiente. Un rival al que tuvo de hijo con la casaca de la Academia: le convirtió seis goles y fue su verdugo. Hauche quedará en la memoria de los hinchas por su entrega, profesionalismo y condición de hincha de Racing, sin necesidad de hacer demagogia.
Más allá del mensaje de despedida de Racing, las huellas que dejó Hauche en la Academia
Ganador del Torneo Transición de 2014, del Trofeo de Campeones de 2022 y de la Supercopa Internacional de 2023, Hauche había regresado al club procedente de Aldosivi, en el verano de 2022, ya con Fernando Gago al frente del equipo. Y así inició su tercer ciclo en el club: los anteriores se habían dado con un paso fugaz en el medio por el Chievo Verona de Italia, adonde fue cedido a préstamo.
Hace un par de jornadas, desde Racing le indicaron a este portal que Hauche ya tenía en su poder una propuesta y que restaba su respuesta. Finalmente, el ahora ex delantero de la Academia confirmó su salida luego de una oferta que, según pudo averiguar RdA, fue muy baja. Ni siquiera la presión de Costas, que había dado como un hecho la continuidad del atacante, lograron retener al Demonio. Durante el último tiempo, mientras esperaba definir su horizonte, Gabi recibió propuestas de otros clubes, algunos del exterior y otros del ámbito local.
Las palabras del Demonio
"Hoy siento que es momento de cerrar esta etapa en Racing y de buscar nuevos horizontes para mi carrera. Mi decisión es absolutamente personal y no responde a ningún malestar con la institución. Al contrario: estoy absolutamente agradecido a quienes me abrieron las puertas en enero de 2022 para que pudiera pisar nuevamente el Cilindro", escribió Hauche en su despedida vía Instagram. Y reveló: "Si alguien me hubiera dicho que de chico iba a vivir esta historia increíble, no le habría creído. A veces la realidad es más linda que los mejores sueños. Te quiero mucho, Racing. Gracias por tanto. Gracias toda la vida".
En el último semestre, el ex delantero de la Academia no tuvo titularidad garantizada ni mucho menos. Aunque por la lesión de Roger Martínez la dupla Grazzini-Videla lo prefirió por encima de Maximiliano Romero para que actuara de centrodelantero. Hauche en Racing convirtió un total de 43 goles y colocó 31 asistencias. Le hubiese gustado terminar su carrera en la Academia, pero no fue posible.
ESTA DIRECTIVA ES ESCALOFRIANTE, NOS LLEVA AL PRECIPICIO Y ADEMAS CONDENA AL ANGEL DE COSTAS, BLANCO ES UNA RATA, AVARO, CONFORMISTA QUE LLEVA AL CLUB COMO SI ESTUVIERA QUEBRADO BASTA DE BLANCO POR D-S!!!
Palabras de ocasión políticamente correctas. Gaby siempre estará en el corazón del hincha porque nunca se guardó nada.
Traigan YA un delantero picante, los amargos cerraron a Ávalos, nosotros a "Maxi" Salas. Déjense de especular con eso de que Costas con tal de dirigir a Racing se banca lo que le traigan porque al único que van a perjudicar es al club.