Gabriel Arias siente que no es momento para flaquear en Racing y mandó un mensaje. Por delante hay un tiempo amplio de recuperación porque la Liga Profesional de Fútbol apenas tiene tres fechas de vida. A la vista de todos está que no fue bueno el arranque de Racing en el campeonato, pero el arquero de la Academia, como líder del plantel que es, salió a brindar un mensaje de empuje. Consideró que es el momento de empujar.
"Vamos que el camino es largo. Esto recién empieza, a seguir trabajando", publicó Arias en una historia en su cuenta de Instagram (@gabrielarias_21). Después de adjudicarse el Trofeo de Campeones a fin de 2022 y la Supercopa Internacional a inicios de este año, la Academia generó expectativas lógicas de cara al inicio de la actual competencia. Y la realidad, hasta aquí, está dejando al equipo en deuda. Dos puntos obtenidos de nueve en juego así lo demuestran.
La Academia no ganó en lo que va del certamen local. Empató con Belgrano, perdió con Argentinos e igualó con Tigre. Jugó mal en los primeros dos encuentros y levantó en el último, aunque tuvo problemas defensivos en la pelota. "Fueron errores que nos costaron goles. En dos balones detenidas, en la segunda jugada, dejamos a dos jugadores libes. Es algo que tenemos que corregir", fue crítico Fernando Gago en la conferencia de prensa que brindó luego de la parda con el Matador.
Más allá del mensaje de Gabriel Arias en Racing, hubo compañeros que escribieron lo suyo
Además del mensaje de optimismo de Arias, arquero de la Academia, Facundo Mura expresó lo suyo. "Seguiremos trabajando para ser un equipo cada día mejor. Sigamos creyendo, siempre. Dale @RacingClub", posteó en Instagram (@facumura34).
El lateral por la derecha regresó contra el Matador tras una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, lesión por la que se había entrenado de manera diferenciada durante varias semanas. "¡Contento de volver a ser parte dentro de la cancha!", agregó el defensor. También Gabriel Rojas, refuerzo que tuvo su estreno en la Academia el domingo, se manifestó por la red social: "Feliz de debutar, seguiremos mejorando. Vamos @RacingClub".
El próximo objetivo de Racing se llama Arsenal. Lo enfrentará el viernes, desde las 21.30, en Sarandí. Y seguramente con algunos cambios. Por lo pronto, Aníbal Moreno tiene chances de reaparecer luego de perderse el partido con Tigre por dolencias en la rodilla izquierda. Este martes, en la cancha auxiliar, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros por primera vez desde las molestias.
Si todo sigue bien, el extremo de la Academia volverá al centro del campo y Juan Nardoni, quien jugó allí, se correría como volante interno por la derecha. Asimismo, habrá que ver si Johan Carbonero llega o no al cruce con Arse, dado que regresó a tareas diferenciadas. Está claro que todavía no está al 100% tras el fuerte golpe que recibió en el gemelo derecho en el debut ante Belgrano. En el caso de no llegar, Gabriel Hauche seguirá en su reemplazo. Ante el Matador, el Demonio fue muy influyente en el resultado: asistió a Maximiliano Romero en el primer gol de Racing y metió el segundo de su equipo.
Esperando que se recupere el mejor jugador de racing emiliano vecchio volve hermano que te necesitamos ,racing necesita un líder de desarrollo y mapeo de cancha como lo es vecchio , no tenemos un conductor de juego
¿No habíamos arrancado flojo el torneo anterior también? Y terminamos a un minuto (y un penal) de ser campeones y fuimos el equipo con más puntos del año.
TOMA NOTA GAGO:
ARIAS
MURA
SIGALI
PIOVI
GOMEZ
ROJAS
NARDONI
MORENO
CARBONERO
GUERRERO
ROMERO
VAMOS RACING..!!!!
Mejor plantel que el año pasado?. Debes ser el único que tiene esa opinión. Aparte de bajar en calidad nos quedó un plantel muy corto. Y lo vamos a pagar cuando empiece la triple competencia. Más adelante volvemos a hablar