Es uno de los principales artífices del crecimiento defensivo que experimentó el equipo con respecto a 2023. En los siete partidos que lleva disputados demostró su condición de defensor serio, confiable, y con personalidad para afrontar partidos de alto voltaje. Consolidado como titular en el puesto de stopper por la izquierda, en el derbi de ciudad fue uno de los mejores jugadores de la cancha. Una vez procesado ese éxito en el clásico de Avellaneda, dos días después llegó el mensaje de García Basso en Racing, en un posteo de Instagram.
"Orgulloso de este grupo. Sigamos construyendo, todos juntos. Vamos por más, equipo", escribió el defensor de la Academia en @agusbasso. Y publicó palabras de gratitud hacia los hinchas por el respaldo recibido en las vísperas del clásico: "Un párrafo aparte y agradecimiento para quienes se acercaron al Cilindro el día anterior al clásico para brindarnos todo su apoyo y cariño. Y para quienes no pudieron hacerlo. Sepan que también nos hicieron llegar sus fuerzas de una manera u otra. Muy felices por el triunfo, @racingclub".
Se adaptó pronto al plantel y al juego del equipo
El defensor de la Academia se metió rápidamente en el grupo y no tuvo problemas en adaptarse al fútbol de Primera de Argentina. Apenas había jugado en esta categoría un partido (en Boca, en 2013), porque luego hizo un recorrido por el Ascenso. Lejos de los flashes fue creciendo hasta dar convertirse en un jugador completo, con buen juego aéreo, timming, buen pase y anticipo. Tras fallar en la salida con pelota en los primeros minutos del partido, ajustó esa faceta y en lo defensivo terminó siendo prácticamente impasable. Controló a Gabriel Ávalos, un jugador fuerte en lo físico, y casi no lo dejó darse vuelta. Entre él y Santiago Sosa lo hicieorn jugar mucho de espalda. O lo anticiparon.
Los números que dejó García Basso en Racing, en el clásico
Según la cuenta @futbolscan, de los jugadores de Racing que afrontaron el derbi, García Basso finalizó primero en estos aspectos: en toques (76), en duelos ganados (10), en despejes de cabeza (3), en pases largos precisos (7) y en duelos aéreos ganados (6). Y no fue gambeteado en todo el partido.
García Basso es un eslabón más de un grupo al que se lo ve muy unido y comprometido por el bien colectivo. Es algo que todos los futbolistas destacan y por lo que Gustavo Costas empezó a trabajar desde el primer día. "Lo más difícil para un entrenador es formar un buen grupo humano", dijo el técnico a pocos días de su regreso a la institución. Lo está logrando, y con la lógica ayuda de los buenos resultados.
Después de un 2023 con bronca de los hinchas por las frustraciones que acumuló Racing, que detonó en fuertes cuestionamientos hacia a los jugadores, Gabriel Arias dejó un mensaje destinado a la cohesión de todos los actores. "Tenemos que estar todos juntos, todos unidos, Un Racing positivo, que es lo que nos va generando expectativas. Desde esa base, con la gente, con nosotros, con los dirigentes.... Cuando todas las patas de la mesa están bien, todas las cosas funcionan. Y eso es lo que tenemos que seguir logrando", subrayó el arquero de la Academia apenas finalizado el clásico.
Me recontra encanta Basso.
La dupla menos pensada con el pibe Sosa, y está dando excelentes resultados.
Desde Sigalli - Donati en 2019 no teníamos una defensa tan solida.
Y eso que dan la ventaja de ser petisos para el puesto.
El otro día a Avalos se lo comieron en dos panes.
Muchachos, ya lo dije en una entrada anterior: lo del viernes en el cilindro fue muy fuerte. Diría único e irrepetible. Extraordinario. Les llegó al alma a los jugadores cuerpo técnico y dirigentes.
Un defensor tremendo , tiempista y de buena salida. Gran incorporación. El y Sosa son unos centrales muy confiables. Vamos por mas !!!
Impresionante jugador, el otro día al finalizar el partido con Godoy Cruz, como siempre aparecen los resultadistas de siempre, pero uno iba diciendo Costas tenes una Ferrari y la chocaste, señores la Ferrari la armo el señor Costas, todos los jugadores que pidió están rindiendo en un nivel superlativo, todo merito de el, encima les esta inculcando su amor por Racing. Gracias Costas por estar dirigiendo a mi amada Academia!!!
Toda de Costas!
Una grata sorpresa que no tenía casi nadie. Es completito García Basso, bien de arriba y de abajo, seguro con la pelota (aunque se mandó un par de moquitos al comienzo el otro día), lindo pase largo filtrado, sobrio en la marca. Toda una revelación y como dice la nota, se adaptó rapidísimo al equipo y al Mundo Racing.
Garcia Basso es todo de Costas nadie lo conocia y vino mirado de reojo como Salas y Maravilla YO SIEMPRE PEDI POR COSTAS pero la gente no estaba con el , seguramente perderemos mas encuentros ,pero con Costas vamos a mantener la dignidad y el orgullo racinguista que con el inombrable entrenador anterior no lo teniamos VIVA RACING ALELUIA!
Hacen muy bien en destacar a un jugador al que todos admitíamos desconocer. Y sin hacer show está resaltando por su eficiencia.
Enorme acierto en traerlo. Igual q Capria con Insua, Galvan y la lacra q trajeron.
Nunca mas tienen q entrar a Racing
A Basso ya pueden llamarlo MARISCAL.
Ojala se quede muchos años en racing. Esta a la altura de ser un jugador importante en racing.
García Basso ya es un ídolo, ojalá siga así.