Se le terminará el contrato el 31 de diciembre. Después de más de un año de únicamente entrenarse con un preparador físico del Predio Tita Mattiussi, sin tener la chance de competir, todo indica que el club no le extenderá el vínculo. ¿Pero qué sucederá luego? Pese a que en el Tita circuló la versión de que podría retirarse del fútbol, el propio defensor salió a desmentirlo rotundamente. El mensaje de José Luis Gómez en Racing.
"A pesar de todas las cosas que pasan en la vida, sigo firme acá para seguir creciendo y seguir aprendiendo. Quería dejar en claro que voy a seguir jugando. Soy joven para dejar el fútbol, que es lo que más me gusta hacer. En ningún momento pensé en dejar el fútbol", arrancó, categórico, el defensor de la Academia de 30 años.
En el posteo en su cuenta de Instagram (@josel.gomez4), José Luis continuó, a modo de descargo, y transmitió gratitud: "Sigo con muchas ganas y confianza para seguir disfrutando del fútbol y mi pasión. Quiero volver a disfrutar en una cancha, donde uno se siente feliz. Les agradezco a mi familia, a mis hijos, y a la gente que siempre está para apoyarte y tirarte un aliento para no bajar los brazos. GRACIAS".
Un camino difícil el de José Luis Gómez, aún jugador de Racing
Surgido de las Inferiores de Racing, la dirigencia le abrió la puerta para su regreso en el verano de 2022, luego de dificultades de salud y anímicas. Venía de firmar con Huracán y de rescindir sin siquiera haber debutado. En Racing apuntaron a que en algún momento pudiera retornar a la Primera, aunque eso no ocurrió pese a que tuvo un período de buenos rendimientos con Juan Fleita al mando de la Reserva.
Posteriormente perdió lugar porque en el Selectivo no quisieron seguir tapando pibes con él. Previo a que le extendieran el vínculo en diciembre de 2022, tuvo una posibilidad concreta de irse a préstamo a Barracas Central. Sin embargo, el defensor de la Academia prefirió quedarse a lucharla en Racing, a sabiendas del riesgo de que siguiera sin ser tenido en cuenta por la Primera ni por la Reserva. Para colmo, hoy en ese puesto Racing tiene superpoblación: Facundo Mura, Gastón Martirena, Iván Pillud y Tobías Rubio.
"Nunca me comentó que quería largar. Siempre hablamos de su trabajo, del esfuerzo que hace. Estamos muy contentos y felices de ver sus ganas. Lo que hace es por su familia, sus hijos, sus hermanos. Está muy compenetrado en eso. Estoy contento por el hijo que tengo, por cómo se comporta. Ojalá aparezca algo para que pueda seguir haciendo lo que sabe y sea feliz adentro de una cancha", le dijo José Luis padre a RdA. E hizo un recorrido por los clubes que tuvieron al defensor de la Academia: "Le estamos muy agradecido principalmente a Racing, a Lanús, a San Martín de San Juan... Y a Quilmes, porque ahí arrancó él".
Su antecedente inmediato en cancha, en Primera División
De último partido jugado en Primera en abril de 2021 (con Lanús, en la derrota por 1-0 ante Sarmiento), a menudo, en el tiempo libre, José Luis Gómez se sube a su auto y lo utiliza como Uber. "Agarra el auto después de los entrenamientos y sale a laburarlo. A veces, más tarde también", le cuenta su padre a Racing de Alma. Por algunos problemas personales, no siempre asistió a los trabajos en el Tita.
El defensor de la Academia tuvo su debut en la Primera de Racing en 2014, con Diego Cocca como técnico. En el club de Avellaneda disputó 30 encuentros, 29 en San Martín de San Juan y 85 en Lanús. En el Granate logró el mejor momento de' su carrera. Y obtuvo tres títulos. Con esa casaca, el defensor de la Academia ganó la Liga, la Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. Y llegó a compartir equipo titular en la selección con Messi, en el conjunto nacional dirigido por Jorge Sampaoli. Fue en los amistosos contra Brasil y Singapur, en junio de 2017.
Foto de portada: @RacingClub
Negrito, en la vida, nunca hay que claudicar, siempre hay que ir hacia adelante, por más piedras que encuentres el camino, nada es más fuerte, ni siquiera el diablo, puede contra la voluntad de un hombre, en el momento menos pensado aparecerá un luz en el final del túnel oscuro
A Racing no lo nombra...sin palabras sí es así
Su papá sí agradece. Saludos.
ESO SE LLAMA KARMA.JUGO 30 PARTIDOS Y EL Y LA FAMILIA JUNTO CON EL REPRESENTANTE,PENSARON QUE ERA CAFU.EL RESULTADO ESTA A LA VISTA,Y QUE MANEJE UN AUTO PARA UBER ES UN REGALO DE DIOS,HAY GENTE QUE NI BICICLETA TIENE.
Que mal le hacemos a este jugador, nunca le dieron una oportunidad, gago trajo 4 de copas y lo colgó e hizo que lo colgarán en el selectivo. Todo esto con el visto bueno de capria y Blanco
BLANCO Y COMISION DIRECTIVA USTEDES QUE TANTO BANCARON AL IMPRESENTABLE DE CARDONA QUE FUE PEDIDO POR EL APRENDIZ DE DT. PORQUE HAN DEJADO DE LADO A JOSE LUIS GOMEZ GASTANDO FORTUNAS CON OTROS DEFENSORES Y POR EL CAPRICHOSO APRENDIZ NO LE HAN DADO UN BUEN APOYO A JOSE LUIS TIENEN QUE APOYARLO Y DARLE UN MUY BUENA POSIBILIDAD PARA PODER SEGUIR JUGANDO EN LA PRIMERA DE RACING QUE VAN A VER LO QUE VA A RENDIR Y LES VA A DEMOSTRAR QUE CLASE DE JUGADOR Y PERSONA DE BIEN QUE ES ESTE MUCHACHO SURGIDO DEL PREDIO TITA BLANCO ESTA EN SUS MANOS RENOVARLE EL CONTRATO Y ESO SI PARA INTEGRAR EL EQUIPO DE PRIMERA Y TAMBIEN PROBARLO EN OTRA POSICION EN EL CAMPO DE JUEGO QUE VA A PODER MOSTRARLE AL ENTRENADOR QUE EL SI PUEDE TIENEN QUE APOYARLO Y NO DEJARLO A LO DERIBA PIENSELO MUY BIEN BLANCO GRACIAS