"Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá", "un minuto de silencio, para Brasil que está muerto...". Junto a sus compañeros, el bahiense cantaba , eufórico, de cara a los hinchas argentinos que tanto gozaban de un nuevo Maracanazo y que tanto sufrieron por los salvajes palazos de los policías de Rio de janeiro en la tribuna. El ex delantero de Racing saltaba, gritaba, sonreía: Lautaro Martínez en la Selección acaba de ser uno de los jugadores que escribía otra página con épica, esta vez con un triunfo que quebró el invicto de Brasil en el Maracaná por Eliminatorias. Nunca ante la Verdeamarela había perdido allí por esta competencia. Y tuvo que ir Argentina para romper ese hábito, con otra victoria en el mismo lugar donde también ganó la final de la Copa América. Lautaro ya se acostumbró a ganar en esa cancha.
"Este equipo sigue haciendo historia. ARGENTINO HASTA LOS HUEVOS", arrancó el ex delantero de la Academia en un posteo en su cuenta de Instagram (@lautaromartinez), debajo de una foto en la que aparece rodeado, entre otros, por Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso. El atacante del Inter, además hizo una mención a la brutal represión de los efectivos policiales: "Una lástima todo lo que pasó antes del arranque del partido. Siempre pasa lo mismo en este lugar. Gracias por el apoyo a toda la gente que vino y vamos a defenderlos siempre adentro de la cancha. #VamosSeleccion".
Lautaro, ex Racing, sumó minutos en el ST en la Selección ante Brasil
Al igual que frente a Uruguay, Lautaro comenzó en el banco de los suplentes e ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo. Leonel Scaloni lo mandó al campo al ex delantero de la Academia en reemplazo de Julián Álvarez, al mismo momento en que entró Ángel Di María por Lionel Messi, con molestias musculares.
El Toro se fue de Brasil con una alegría inmensa. El conjunto nacional se impuso 1-0 con un golazo de cabeza de Ncolás Otamendi, en un clásico sudamericano muy caliente, con mucha pierna fuerte y un expulsado por el lado del local (Joelinton). Este nuevo hito de la selección campeona del mundo, puntera en las Eliminatorias, pesó mucho más que el aspecto individual para Lautaro, que aún no pudo amigarse con la red: llegó a 15 encuentros sin convertir con la celeste y blanca.
Con respecto a esa sequía, hace unos días Scaloni le restó relevancia con un mensaje de enorme respaldo al ex delantero de la Academia. "¿No hizo el gol de penal ante Países Bajos? Fue importante ese, eh. La estadística está ahí, no me preocupa. No soy fanático de la estadística. Si lo ve bien, está bien, en el club la mete", dijo el entrenador.
La sequía del Toro con el gol en la celeste y blanca
Lautaro no anota con la Argentina desde desde el 23 de septiembre de 2022, en un amistoso contra Honduras. Como bien lo mencionó Scaloni, en su club el ex delantero de la Academia es implacable. Con 12 tantos en el Neroazurro, es el máximo goleador de la Serie A y está tercero en Europa, superado por Erling Haaland del Manchester City (13) y Harry Kane del Bayern Munich (17).
La Selección volverá a tener acción en marzo, en los amistosos por Fecha FIFA. Posteriormente comenzará la Copa América en los Estados Unidos, entre junio y julio. Mientras que y a fin de año regresarán las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Foto de portada: @lautaromartinez