Roger Martínez en Racing es el jugador que más reconocimientos recibió en las últimas horas tras el cruce con Boca. Y era de esperar: después de ser autor del gol del triunfo en la Academia por 2-1 en el clásico, el delantero fue receptor de mensajes varios de felicitaciones. Uno de esos mimos llegó desde Europa, por parte de una figura top, un campeón del mundo con la Selección y bicampeón de América: Lautaro Martínez le mandó un mensaje a Roger después de su alto protagonismo en Racing, en el clásico con Boca.
"La gloria es de Dios", posteó Racing en su cuenta oficial de Instagram, con una imagen del colombiano en pleno festejo de su tanto, arrodillado, de brazos en alto y mirada hacia el cielo. Debajo de esa publicación, Lautaro envió un número 10 (el dorsal de Roger) y un emoji de aplauso. No hizo falta que la figura del Inter escribiera palabra alguna; esa sola mención tuvo el peso suficiente hacia quien fuera su compañero en la Academia en aquel equipo de 2016 que diría Facundo Sava. Un equipo en el que también estaban, por ejemplo, futbolistas de la talla de Rodrigo De Paul y Diego Milito.
Más allá del mensaje de Lautaro, cuántos partidos jugó junto a Roger en Racing
Cinco veces compartieron cancha el Toro y el colombiano con la camiseta de la Academia, tres por campeonato oficial local. En la derrota 5-0 ante Newell's, el cafetero entró a los 61' por Washington Camacho y el bahiense lo hizo a los 76' por Licha López. En un 2-2 con Argentinos, Roger actuó de inicio y Lautaro ingresó por De Paul al comienzo del ST. En el triunfo por 1-0 sobre Huracán, el colombiano integró el 11 de arranque y el Toro saltó al campo a los 79' por Milito.
Por torneo de verano, en la caída por 4-2 a manos de Estudiantes, Roger fue de entrada y el oriundo de Bahía Blanca reemplazó a Facundo Pereyra a los 78'. También actuaron juntos en el clásico de Avellaneda, en el éxito por 3-1. El colombiano estuvo de titular y Lautaro suplantó Ricardo Noir a los 74'. Ese fue el único encuentro en el que los dos convirtieron. El Toro a los 75' y Roger a los 77'. Al tanto restante lo había marcado Tito Noir. Lautaro jugó en Racing entre 2015 y 2018 y el cafatero tuvo su segundo ciclo en el club en aquel 2016, tras jugar a préstamo en Santamarina de Tandil y Aldosivi de Mar del Plata.
Las muestras de cariño excedieron a la mención del delantero del Inter hacia el atacante de Racing, que se convirtió en el colombiano más artillero en la historia de la Academia. Con 22 tantos, pasó por uno a Teófilo Gutiérrez. Debajo en el ranking aparecen Giovani Moreno (11), Juan Fernando Quintero (9) y Andrés Orozco (seis). Más allá del tanto, Roger ya se había convertido en el jugador colombiano con más presencias en el club, con 74 encuentros.
Más mensaje de afecto para el colombiano
"Felicidades @rogermartinez94, máximo goleador colombiano por muchos goles más y dejando a Dios en lo alto", le dedicó Maravilla Martínez en una historia de Instagram. "¡Grande,, crack!", le dedicó Teté Quiroz en una historia de Instagram, donde publicó el video del testazo de Roger. Teté, un símbolo de Racing, explotó a pleno el talento de Roger. Fue cuando lo tuvo a préstamo desde la Academia en Aldosivi, en 2015. Con ese escudo le hizo uno de los tres que le anotó a Boca. Los otros dos fueron con Racing. "Esos dos locos tienen una calidad enorme. Juanfer, es enorme la calidad bárbara", dijo Agustín Almendra apenas consumado el 2-1 ante el Xeneize.
Pese a que se había especulado con que Roger podía seguir de arranque en el clásico, tras su buen actitud mostrada en la derrota ante Atlético Tucumán, Costas lo mandó al banco en la Academia. A los 31' del ST lo mandó a la cancha junto a Juanfer Quintero. Y ambos fueron la fórmula del gol. Centro de tiro libre del volante y cabezazo del atacante, quien giró y le dio con el parietal derecho ante la falta de reacción de Chiquito Romero.
Mensajes al margen, desde el círculo íntimo del jugador le indicaron a este portal: "Roger necesita jugar para tener confianza. Le pasó con Quiroz (Teté) en Aldosivi. Necesita ese cobijo. Ahora le salió la rebeldía porque quiere a Racing y no quiere ir más al banco. Tiene que seguir dando lo mejor. Y ganar un título antes de irse".
Foto de portada: Prensa Racing.