La campaña intensa, las elecciones, la asunción, las negociaciones por la continuidad de Gustavo Costas, la presencia en la conferencia para anunciar la renovación del contratos del técnico... En un ajetreo importante en los últimos días, a su agenda cargada Diego Milito en Racing le agregó una visita que consideraba fundamental para transmitirles un mensaje que sintió impostergable hacia los empleados del club en todas las áreas.
El flamante presidente de la Academia asistió a la fiesta anual de fin de año que los empleados llevaron adelante en la tercer piso de la sede del club en Avenida Mitre. Con la intención de llevarles serenidad, el Príncipe les aseguró que conservarán su trabajo con el Gobierno que encabeza desde su asunción este jueves.
"Estoy bastante cansado. Pero no quería dejar pasar la posibilidad de venir a saludarlos, desearles felicidades, felices fiestas para ustedes y su familia", arrancó el ídolo del club, micrófono en mano, frente a los concurrentes. Y negó algunas versiones que habían llegado a sus oídos durante la campaña previa a las elecciones presidenciales.
Las palabras de Milito en la fiesta anual de los empleados de Racing
"Quiero dejarles un mensaje de tranquilidad. Porque, tal vez, les han dicho tantas cosas en este último tiempo que no han sido verdad. Estén tranquilos -les pidió-, acá nadie viene a hacer ningún tipo de revolución ni nada. Son muy importantes para el club, quiero que sepan que cuento con ustedes".
Milito les comentó a los empleados: "Queremos darles herramientas para que vengan contentos porque el crecimiento del club pasa por todos ustedes también. El club que queremos construir pasa por todos ustedes también. Los invito a subirse a este barco. La honestidad, la transparencia, el sacrificio, el trabajo en equipo son valores fundamentales para esta nueva conducción. Disfruten de esta noche".
Lo que dijo el presidente sobre Costas
Unas horas antes de sus palabras tranquilizadoras para los empleados, Milito expresó su satisfacción por haber arreglado la permanencia del entrenador campeón de la Copa Suamericana. "Estoy muy felices de poder anunciar la continuidad de nuestro entrenador por un año más como prometimos. Asumimos ayer (jueves) y hoy la prioridad era Gustavo, lo pudimos cumplir. Hicimos un gran esfuerzo para que Gustavo esté contento, se lo ha ganado y lo merece. Desearle lo mejor para el año que viene. Esperemos lograr los objetivos que tenemos por delante todos juntos. Para mí es un enorme placer. Gracias y felicidades", dijo el Príncipe en conferencia de prensa.
Sobre su flamante condición de titular de la institución, DAM admitió: "Todavía no logré caer y asimilar todo lo que viví desde el domingo. Fueron días muy intensos, trataré de disfrutarlo, es un sueño estar en esta posición, estar en mi casa. Feliz de que uno de nuestros ídolos pueda continuar, se están dando las condiciones que soñamos para seguir poniendo a Racing donde debe estar".
Tras el acuerdo con Costas, ahora Milito y compañía se abocarán a la confección del plantel. Tienen que definir el tema refuerzos, posibles salidas y jugadores que se intentará retener, como los casos de Juanfer Quintero y Roger Martínez.
Foto de portada: Prensa Racing.
Excelente gesto Diego, darle tranquilidad a los laburantes en este contexto es pensar en el otro.