Dentro de un grupo que es y se muestra unido, Lautaro Martínez disfruta del momento de una Selección que sigue escalando en la Copa del Mundo. Pero en lo personal, con ese espíritu de autoexigencia, siente una deuda interna producto de su sequía en Qatar. Tuvo algunas chances de convertir y no pudo. Comenzó de titular en el debut, fue reemplazado en el ST ante México y luego perdió el puesto con Julián Álvarez, autor del 2-0 sobre Australia. Ante su falta de gol, no fueron pocos los futbolistas que le brindaron apoyo vía redes sociales o en entrevistas. Parte de ese aliento llegó a través del mensaje de Diego Milito para Lautaro Martínez: ambos fueron compañeros en Racing.
"Los delanteros siempre tenemos estas pequeñas rachas, es parte del juego. Lautaro tiene que estar tranquilo, es un delantero extraordinario. Ya se le va a abrir el arco y nos va a dar muchas satisfacciones, como ya nos ha dado", aseguró el Príncipe, en diálogo con ESPN, desde su experiencia.
Contra Arabia Saudita, el Toro estuvo cerca en dos ocasiones, pero había quedado en offside. Frente a Australia, al ingresar en el segundo tiempo, desperdició una opción clara al recibir una pelota dentro del área desde la izquierda y pegarle como le venía, muy desviado. Se le nota la ansiedad por anotar su primer gol en un Mundial, aunque Lautaro sabe que lo suyo va más allá del gol. Ya incluso desde antes de la última Copa América que ganó la Academia, formó una sociedad con Messi. Se entienden, hay química. Lautaro, pura potencia en el roce físico y generación de espacios. Y la Pulga, encontrándolo en tiempo y forma. Eran combinaciones que se veían con frecuencia.
Además de Milito, la palabra de apoyo de Messi para Lautaro Martínez, un valor surgido de las Inferiores de Racing
"Lautaro para nosotros es un jugador importantísimo, es delantero y vive del gol. Sé que va a estar bien para lo que se viene", aseguró Messi sobre la situación del bahiense que arribó al Mundial como goleador, titular indiscutido en la Selección y figura en el Inter de Italia, mismo equipo en el que descolló Diego Milito.
También lo mimó el Kun Agüero, de quien fue compañero suyo en la Copa América. Agüero perdió el puesto con el ex delantero de la Academia y ahora lo banca como un hincha más. "Lautaro va a ser clave en este Mundial, no tengo dudas", arrancó. Y siguió: "Lo entiendo y lo siento porque a mí me pasó. En los Juegos Olímpicos no me salía uno y después hice dos goles en la semi con Brasil".
También lo respaldó Gustavo Bou, otro ex delantero de la Academia que formó dupla ofensiva con Lautaro en Racing. La Pantera le respondió así a un posteo: "Vamos Toro". Y acompañó esas dos palabras con un emoji con símbolo de fuerza. En esa publicación también comentó el Kun: "Vamos papá, te bancamos todos, olvidate". Un rato antes, Scaloni se refirió a él de buena manera en la conferencia de prensa. "Lautaro nos salvó un montón de veces y lo va a seguir haciendo porque es importante para nosotros", valoró.
Más allá de las palabras de Milito y de varios para Lautaro Martínez, ex Racing, la realidad es que el ex delantero de la Academia está bajo de confianza en Argentina. Llegó al Mundial muy bien, con optimismo. Y esperaba convertir. Pero hay tiempo para que se saque la espina personal. Mientras, disfruta del andar de una Argentina que ilusiona a todos.
De un Crack a otro Crack! Diego Milito, que un poquito sabe de lo que es jugar de 9 no? Sabe perfectamente que cuando a Lautaro se le vuelva a abrir el arco no va a parar de meterla, estoy seguro que en este mismo Mundial la va a meter cuando más lo necesitemos.
Está lesionado
Parece que el pf es un zoquete