El fútbol argentino padeció un duro golpe que lo enlutó. A los 22 años, el colombiano Andrés Balanta, volante de Atlético Tucumán, sufrió una descompensación durante un entrenamiento de la pretemporada y un rato después falleció. Con la conmoción que esto generó, llegaron los mensajes de diferentes futbolistas y clubes para expresar congoja. Entre ellos, la Academia dedicó palabras al respecto, club que también vivió en carne propia una tragedia suscitada en una práctica hace 11 años. El mensaje de Racing por la tragedia de Balanta.
"Racing club acompaña a @ATOficial en este momento de enorme dolor por el fallecimiento de Andrés Balanta, a la vez que envía sus condolencias a la familia y seres queridos del futbolista", publicó la Academia en sus redes sociales. Y así, se sumó a otras frases de diferentes entidades, como la que dio a conocer la AFA: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D".
Aquella tarde fatal en Open Door
La muerte del colombiano trajo un mal recuerdo en Racing, que vivió una situación similar pero con un auxiliar. El 11 de enero de 2011, en plena pretemporada que encabezó Miguel Russo en un hotel de Open Door (Luján), César "Chechu" Nardi murió al ser alcanzado por un rayo. El utilero y masajista fue trasladado al hospital de Luján, acompañado por todo un plantel y cuerpo técnicos shockeados, y allí les confirmaron su muerte. Otros jugadores también fueron internados en observación por unas horas porque quedaron aturdidos por las descargas, peor pocos minutos después recibieron el alta médica.
Horas más tarde, el presidente de Racing, Rodolfo Molina, explicó: "Por una descarga eléctrica a Nardi le dio un paro cardíaco que, lamentablemente, produjo su fallecimiento".
Los pormenores de la muerte de Balanta, más allá del mensaje de Racing
Balanta, de origen en Deportivo Cali, se descompuso durante la entrada en calor y cayó desplomado. Le practicaron tareas de reanimación, pero sin éxito. Lo trasladaron a un hospital cercano y tampoco pudieron lograr que se repusiera. Todos conmovidos, hasta el centro de salud fueron el plantel y el cuerpo técnico. Se quedaron en la puerta a la espera de un parte médico, mientras iban llegando dirigentes. “Fue un golpe terrible”, dijo Ignacio Golobisky, vicepresidente 2° del conjunto tucumano. A su vez, Gabriel Alperovich, vice 1°, agregó: “Estamos destruidos. Es un joven de 22 años que perdió la vida, es un enorme dolor el que hoy nos invade, queríamos cumplir con el pueblo tucumano informando el deceso”.
El volante cafetero había llegado al Decano a mitad de este 2022 por pedido de Lucas Pusineri. En Atlético Tucumán, como suplente, jugó siete partidos.
Q.E.P.D, para este joven jugador!!!!!!
Que triste lo de este chico que se fué tan joven..
Mí más sentido pésame a toda su familia y seres queridos.
Que en paz descanse.
¡Qué tremendo! 22 años, pobre pibe y pobre familia.
¡Qué frágiles somos!
Descanse en paz pibito buen viaje a la casa del Señor.